You are not logged in.

1

Saturday, October 31st 2015, 9:43am

Feliz Año Nuevo! ¿En Halloween?

¿Halloween? ¿Qué es eso? El 31 de Octubre se celebra el fin del año, el año nuevo Celta! Para quien no los conozca, los celtas son un cultura antigua cuyos indicios afirman que provinieron de Asia hacia el siglo XX a.C. ocupando el centro y norte de Europa y hacia el siglo IX a.C. invaden lo que hoy es España. Elegí que para el Runes el Año Nuevo en Ridire y Sciath sea el 1 de Noviembre que concuerda con el calendario solar/lunar Celta que data del primer siglo a.C. cuando el imperio romano impuso el uso del calendario juliano en la Roma gala, y a este último calendario le sucede el gregoriano, el que usamos actualmente. En mi opinión el calendario juliano tiene más sentido en nomenclatura, Septi-embre es el séptimo mes (y no el noveno), Oct-ubre el octavo, Nov-iembre el noveno, etc, pero me pareció interesante que sea el fin de año celta y olvidarme un poco de halloween. Y como en todo fin de año nos despedimos, espero no sea una despedida definitiva, pero aquí va mis deseos y de lo que me desprendo del runes.

Para empezar lamento haberme ausentado muchas veces, haber salido de esa puerta que esconde el Runes (como en Narnia) por motivos