You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Runes of Magic EU. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

1

Monday, July 25th 2011, 12:51am

Picaro/Caballero Nerfeado?

Me an estado comentando en el juego que desde IV an bajado esta combinacion es cierto eso? justo aora me acavo de hacer un picaro/caba :(

Antowy

Beginner

Occupation: Estudiante de Biología

• Send private message

2

Monday, July 25th 2011, 1:41am

¿Nerfeado? Pero si al picaro le han dado tal cantidad de mejoras que hace que se salten las lágrimas!!! bueno, esto lo digo yo en mi opinión personal, la verdad es que alguien que lleve un pícaro/caballero de nivel alto te podrá aconsejar mucho mejor que yo ^^, pero te digo que en mi opinión sigue siendo una buena clase, con bastante defensa y además muy buena en pvp ^^, un saludo.

3

Monday, July 25th 2011, 1:15pm

Muy buenas,

el nerfeo del pícaro/caballero viene dado por el cooldown añadido a la skill de "desarme". Ese cooldown de 3s és excesivo. Si anteriormente el esta combinación de pícaro servia por su supervivencia ahora ya no és válida, la reforzada no suple la falta excesiva de dps. Yo mismo al cambiar a /explo casi he duplicado mi dps con la misma equipación. Si en un futuro les da por reducir el cooldown a 1s e incrementar la élite que da críticos (Luz abrasadora) pues la cosa a lo mejor empezaría a mejorar el personaje. Pero bueno, "téoricamente" van a seguir equilibrando clases, así que es bueno ir exponiendo ideas para ver si se llegan a transmitir.

Espero haberte arrojado un poquitín de luz en tu duda :D

Salu2
[img][/img]
Quien de verdad sabe de lo que habla, no encuentra motivos para alzar la voz
http://www.youtube.com/ZalaelyEdelROM

4

Monday, July 25th 2011, 1:33pm

Yo no lo veo una mala clase. Tengo un Sacer/Mago 5*/5*, me encanta, pero a veces necesitas un poco de aire fresco para volver a cogerlo con ganas y me hice un Pícaro/Caballero. Me está gustando mucho, está a lvl bajo pero bueno ya iré descubriendo cómo funciona mi pj confome vaya subiendo. Lo del cooldown del desarme también lo veo excesivo y deberían rebajar el tiempo, apoyo esa idea. Aún así, como clase está bastante bien a mi modo de ver, por el momento. De todas formas, siempre puedes escoger de tercera clase un /explo como ha dicho Zalael y hacerla secundaria y comparar, a ver cuál te gusta más. Cierto es que en cuanto a dps, la combinación pícaro/explo es la que más hace según tengo entendido y Zalael es otra persona más que lo corrobora.

Saludos

5

Monday, July 25th 2011, 4:50pm

Yo comparto la opinion de Zalael , tambien me he puesto explo sub y en dps esta a siglos luz, solo puedo hacer dps decente usando golpe divino y aun asi no me acerco al del picaro/explo

A dia de hoy picaro/caba es mejor tanque que dps
Setsuki R/K/S 67/67/52
Setsu P/S 58/55
Niisuki S/W 55/40

6

Monday, July 25th 2011, 11:02pm

Buenas tardes, disculparme pero ¿el objetivo del pícaro/caballero no es el de ser tanque secundario? "supuestamente", aunque el añadido de 3 segundos de tiempo de enfriamiento a la habilidad Desarme es excesivo otras combinaciones poseen similarmente tiempo de enfriamiento (exploradores Tiro, guerrero Ataque Sagaz...), y son habilidades muy primordiales.

Tener más defensa es igual a tener menos daño. Así lo entiendo.

Gracias por leer.
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristóteles

Dâeron,Salvaje (Guerrero 5x/Alcaide 5x/Explorador 5x)

7

Monday, July 25th 2011, 11:35pm

Quoted from "60segundos;3421471"

Buenas tardes, disculparme pero ¿el objetivo del pícaro/caballero no es el de ser tanque secundario? "supuestamente", aunque el añadido de 3 segundos de tiempo de enfriamiento a la habilidad Desarme es excesivo otras combinaciones poseen similarmente tiempo de enfriamiento (exploradores Tiro, guerrero Ataque Sagaz...), y son habilidades muy primordiales.

Tener más defensa es igual a tener menos daño. Así lo entiendo.

Gracias por leer.

Buenas,

pues sí, en su día la cosa iba con esa idea pero ahora mismo, en las instancias de mayor nivel las areas de los boses e incluso de los mobs da lo mismo tener 45k de defensa o tener 75k no marca la diferencia, te vas al suelo igual, por tanto, mejor tener más dps y tener la opción de pegar de lejos y no morir ^^

Yo he sido reticente a cambiar de clase secundaria hasta q no he tenido más remedio, ahora el pica/caba lo uso en arenas o lugares así o si en su dia intento algun soleo por diversión, pero poca cosa más.

Salu2
[img][/img]

8

Tuesday, July 26th 2011, 12:08am

El tiempo de reposo del desarme si que es demasiado, 3 segs es mucho, pero tambien seria injusto que un pica/caba igualase en dps a un pica/explo, igual de injusto que un guerrero/caba pegase igual que un guerrero/picaro o guerrero/alcaide por ejemplo.

El desarme como mucho deberia ser de 2 segs de reposo, o sino pues que por ejemplo se cambiase la élite y fuese por ejemplo una mejora del daño del golpe divino y que no aumente el agro al usarlo. Por ideas se pueden dar montones, solo hay que darle un poquito al coco y llevarlas a la práctica, pero para hacer eso está runewalker, o al menos se supone que lo hacen xD

9

Tuesday, July 26th 2011, 1:08am

Yo empeze siendo Sacer/Caba con la intencion de curar , y eleji picaro para cuando me aburriera de este trabajo cambiar un poco a dps y para solear de vez en cuando , quiza deberia haver escojido explorador que era lo que tenia en mente pero como el picaro esta fuerte aora escoji esa por pura casualidad y no me arrepiento , prefiero ser invisible y 2 armas que un arco y mas o menos el mismo dps , pero dejare picaro/caba para entretenimiento y pve y dedicare el equipo al sacer/caba :) ya que esta es una buena clase para ir a lo grande del juego .

10

Tuesday, July 26th 2011, 11:24am

Quoted from "SamQG;3421648"

El tiempo de reposo del desarme si que es demasiado, 3 segs es mucho, pero tambien seria injusto que un pica/caba igualase en dps a un pica/explo, igual de injusto que un guerrero/caba pegase igual que un guerrero/picaro o guerrero/alcaide por ejemplo.

Buenas,

injusto?bueno, eso se tendría q ver, ya te digo que desde que tengo al pica/explo apenas muero en los pulls en instancia, ya que como he comentado antes el hecho de podet kitear mobs o boses te da una mayor supervivencia de la que te puede dar el % de la reforzada (cuando un mob suelta 250k de area la vida, la def etc... no sirve para nada). Yo soy del pensar, que el que mayor dps debería hacer es el pica/warrior seguido del pica/tanque y luego el pica/explo (digo esta 3 clases pq creo que son las más extendidas), y no en una gran diferencia, talvez en un 5 o 10 % de dps. Como ya he ido comentando, a niveles hight end la reforzada para un pícaro no sirve apenas para nada si has de acabar haciendo -50% de dps.

salu2
[img][/img]

11

Tuesday, July 26th 2011, 9:37pm

Hombre si hablamos de sardo y grafu pues la reforzada de poco le vale no sólo a los picaros sino a cualquier dps pq ahi meten unas ostias tremendas, hasta el propio caballero las pasa muy putas en los pulls de estas instancias, pero en instancias anteriores sí que se nota más esa defensa.
Si yo quiero jugar como dps y me elijo como clase secundaria el caballero, ya estoy sacrificando voluntariamente hacer un poco menos de dps a cambio de aguantar mejor, pero estoy diciendo un poco menos (pongamos un 5% menos ¿?), si me dices que como pica/explo haces el doble de dps entonces es que algo falla en este "balanceo". Porque para mí la diferencia estaría solo marcada por la destreza que da el /explo, por poder pegar a distancia si el momento lo requiere, y por la diferencia de algunas élites de cada combinacion que eso también cuenta bastante.

frareanselm

Intermediate

Occupation: Sacar chapas, y machacar guiris en pvp

• Send private message

12

Friday, July 29th 2011, 3:54am

Pues yo en el Ch3 era explo/caba y un explo/pica a igualdad de equipamiento pegaba casi el doble que yo, no tenia nada que mejorara mi dps, ningún ataque extra, nada ofensivo y tenia que comerme los mocos. El pica/caba es el más beneficiado de tener esta segunda clase, que además recibe bufos ofensivos. Es una pena que os hayan fastidiao el tinglao, pero es lo más justo. No se puede tener la pasiva de resis, la reforzada,los bufos de ataque y criticos y encima espamear el desarme mejorado. Y no los defiendo, yo tb tengo pun pica/explo/caba, pero es que era un chollo. Los que lo hayan podido disfrutar antes del nerfeo eso les queda, pero no parece que lo vayan a "arreglar" o opner como antes.

13

Friday, July 29th 2011, 8:26pm

Quoted from "SamQG;3427060"

Si yo quiero jugar como dps y me elijo como clase secundaria el caballero, ya estoy sacrificando voluntariamente hacer un poco menos de dps a cambio de aguantar mejor, pero estoy diciendo un poco menos (pongamos un 5% menos ¿?), si me dices que como pica/explo haces el doble de dps entonces es que algo falla en este "balanceo". .

lo que dijistes es lo mas ilogico que haya visto :onoez: 5% menos? el explo/caba, el guerrero/caba mago/caba todos sacrificaban una tonelada de DPS solo por llevar caba de segunda y si tu quieres pegar solo un 5% menos seria bueno que tu armadura reforzada solo te suba un 5% de def

14

Friday, July 29th 2011, 8:39pm

mago/caba pierde toneladas de dps? juas aprended a usar vuestros magos

por esa regla de 3 mago/druida y mago/sacer tambien tienen sub defensivas y son de los mejores magos

el picaro ya sacrificaba dps, y el guerrero/caba pega buenas ostias si sabes usarlo y ... sorpresa ! , el puede spamear desarme
Setsuki R/K/S 67/67/52
Setsu P/S 58/55
Niisuki S/W 55/40

15

Friday, July 29th 2011, 8:46pm

Es ilógico porque no he explicado a qué me refería con ese 5% xDD lo decía refiriéndome al daño total en un boss según el scrutinizer, es decir, si por ejemplo un pica/explo se ventila un 25% del total de la vida del boss, pues que un pica/caba con mismo equipo llegue a hacer un 20%, además lo he puesto con interrogantes porque tampoco sé si sería la proporción ideal, puede que un poco menos o un poquito más.

16

Saturday, July 30th 2011, 2:30am

Quoted from "Niisuki;3437188"

mago/caba pierde toneladas de dps? juas aprended a usar vuestros magos

por esa regla de 3 mago/druida y mago/sacer tambien tienen sub defensivas y son de los mejores magos

el picaro ya sacrificaba dps, y el guerrero/caba pega buenas ostias si sabes usarlo y ... sorpresa ! , el puede spamear desarme

el mago/caba solo sirve por su armadura reforzada y si lo comparas con el mago/sacer y druida pega muchisimo menos asi que si no sabes eso ps nose como los comparas con el druida o el sacer que te dan esa inmunidad de 5 seg y el druida un escudo de roca que te protege muy bien pero por lo demas nose que de "habilidades" de proteccion hablas (hablamos de def fisica).... y no vengas que el guerrero/caba pega buenas ostias porque el picaro/caba tambien pega y que te vengan a decir que no lo sepas usar ps seguro tambien va para ti.

un ejemplo es bien claro:
el guerrero/pica esta quitando casi el doble que un guerrero/caba y que el 2do pega bien ps pega bien pero no lo vas a comparar con el dps del guerrero/ pica o alcaide de 2da que pegan mucho mas (casi el doble) y los que ustedes los picaros dicen que el pica/explo pega el doble que el pica/caba ps en la combinacion de guerrero es lo mismo asi que no veo a que viene tu comparacion.. y si puede spamear desarme pero lo mas seguro esque no tengas un guerrero porque aparte q a los guerreros "no nos mejoran el daño del desarme" al guerrero de lo que mas carece es de MP asi que si uno piensa ser un guerrero/caba orientado solo para tankear ps se transmuta con MP y Sabiduria (y en vez de sparmear desarme spamea golpe divino) y si eres un guerrero/caba solo para pvp o tankea instancias como DOD para farmear recuerdos ps solo cambias de clase.

un mago/sacer pega mas que un mago/caba
un mago/drui pega mas tambien
un guerrero/pica pega mas que un guerrero/caba
un guerrero/alcaide pega mas que un guerrero/caba
un pica/explo pega mas que un pica/caba
un explo/pica pega mas que un explo/caba

en esta tema comparaban las clases con /caba se 2da pero todos al elegir caballero pierden DPS y si uno es un jugador orientado solo al DPS ps esta claro que no vas a elegir caba como 2da clase.

17

Saturday, July 30th 2011, 5:24am

Un mago caba en las mismas condiciones pega lo mismo que un mago sacer, es decir sin élites y usando los dos el mismo equipo y la misma skill. Decir que un mago caballero solo sirve por su armadura reforzada es haber usado pocas clases de mago y emplear simplemente la de "manual" (o sea, el /sacer y /druida que me dan curitas). En este caso la comparación que has hecho no ha sido muy afortunada... más sobre todo a niveles altos en los cuales el ataque mágico cada vez se nota menos (por lo que Esencia de magia poco interesa) y lo que más se necesita es daño base, para lo cual solo interesa una buena arma.
Kememmotar (M72/P70/S70)
"En Tyria confiamos"

Guía de combinaciones

18

Saturday, July 30th 2011, 4:54pm

no ps lord hablamos de las elites sobreotodo. Por eso dicen que el picaro/explo pega mas que el picaro/caba y hablamos mas que todos por sus elites porque si dicen que la cuchilla alevosa pega el doble con pica/explo que con el caba ps ahi si hay un error. Lo mismo va para el guerrero.. etc .. tampoco esque el mago/caba y el mago/sacer druida tengan diferencias de años luz porque el sacer tampoco es una clase DPS y no pega lo mismo que un mago/explo y un mago/guerrero (tambien son la ultima moda)

19

Saturday, July 30th 2011, 9:13pm

Quizás porque el explorador en las habilidades generales tiene una pasiva llamada Agilidad que incrementa su destreza, y como Cuchillada alevosa tiene bonificación de destreza esta combinación hace más daño con esa habilidad que las otras, pero eso no quiere decir que el pícaro/caballero esté nerfeado ni que le afecte tener de secundaria caballero al dps, como ves todas las combinaciones de pícaros, excepto los /explo, harían el mismo daño con el mismo equipo al usar esa habilidad.
Kememmotar (M72/P70/S70)
"En Tyria confiamos"

Guía de combinaciones

20

Sunday, July 31st 2011, 5:20am

Pues el pica/caba ya pegaba menos y no sirve a lvl alto ni de dps ni de offtank. O si quiere cumplir alguna de esas funciones ha de tener un equipo superior al de los equivalente y por bastante. Y con este cambio...ni hablar.