You are not logged in.

/!\ We are moving to a new board. Come join us. This board will go into read-only mode on 20.06. /!\

Dear visitor, welcome to Runes of Magic EU. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

1

Thursday, March 15th 2012, 12:17pm

Opiniones sobre el parche 4.0.9

Por favor, expresar aquí vuestra opiniones sobre el parche 4.0.9

Por favor, haced críticas constructivas, razonadas y argumentadas, para que podamos reportarlo a la dirección del juego con el objetivo de mejorar en siguientes parches.

Las notas de parche están aquí:

https://forum.runesofmagic.com/showthread.php?t=451090

Occupation: oKupa

• Send private message

2

Thursday, March 15th 2012, 12:28pm

Habrá que ver lo de las armas por recuerdos... posiblemente se han vuelto a cargar el mercado, y el crafteo ya ni te digo.

Aunque veo que las armas que ponen son las de las instancias en normal... veremos si esto hace que bajen precios...

Doctore (Guerrero 95/Mago 95/Caballero 95/Sacerdote 80/Pícaro ¿?/Explorador ¿?) - Lalegion - Ibergard

3

Thursday, March 15th 2012, 1:08pm

por fin, parece que acabaran con tanta usura y rapiña que hay en este server.

4

Thursday, March 15th 2012, 1:18pm

mi pregunta es, donde estan las armas de de grafu? he ido a botafuego y no he visto ningun npc nuevo.
Ridire
Ozhu. Mago-70/Explo-60, Mago-70/Guerrero-70, Guerrero-70/Mago-70, Explo-60/Guerrero-60

[img][/img]

5

Thursday, March 15th 2012, 1:38pm

Quoted from "DocDesertor;3992524"

Habrá que ver lo de las armas por recuerdos... posiblemente se han vuelto a cargar el mercado, y el crafteo ya ni te digo.

Ahi está, ciertos mercados no parecen dispuestos a desinflarlos, por ahora, ahi solo se habla de las instancias modo +6. Aún así me parece una gran idea, viendo lo que ocurre con las armas nuevas.

Aún así, quizá ahora más de uno preferirá pasarse 2 semanas haciendo chapas para tener item con dura que 2 meses haciendo kalin para pagar 200 millones por un objeto con 71 de dura, y de regalo que se te suban a la chepa para hacerse armas a tier 12 con tu oro...

La medida la veo bien pero llega algo tarde para muchos que ya fuimos a sardo, pero quizá cuando salga la instancia de 6 de nivel 72 y todo lo de 7 heroe pase a ser basura, vuelva a ser interesante. Además, aunque tengan bonos raros, las armas de chapas de nivel 70 ya son mejores que esas que pusieron, aunque ya era hora que dejaran accesibles arcos y dagas que no había en ningún sitio.

6

Thursday, March 15th 2012, 4:15pm

Bueno, ya que Calomen cierra el post, porque no aporta nada productivo, y me dirije aqui, te dire que sino aporta nada productivo es porque he hecho una pregunta, para que los que pueden y deberian contestar no lo hacen, he ahi la falta de productividad en el post.

Volviendo al tema del hilo para no desvirtuar, donde estan las armas de grafu? segun las notas del parche es aplicable a tierras de la desgracia.
Ridire
Ozhu. Mago-70/Explo-60, Mago-70/Guerrero-70, Guerrero-70/Mago-70, Explo-60/Guerrero-60

[img][/img]

7

Thursday, March 15th 2012, 4:28pm

Quoted from "Piled;3993208"

Ahi está, ciertos mercados no parecen dispuestos a desinflarlos, por ahora, ahi solo se habla de las instancias modo +6. Aún así me parece una gran idea, viendo lo que ocurre con las armas nuevas.

Aún así, quizá ahora más de uno preferirá pasarse 2 semanas haciendo chapas para tener item con dura que 2 meses haciendo kalin para pagar 200 millones por un objeto con 71 de dura, y de regalo que se te suban a la chepa para hacerse armas a tier 12 con tu oro...

La medida la veo bien pero llega algo tarde para muchos que ya fuimos a sardo, pero quizá cuando salga la instancia de 6 de nivel 72 y todo lo de 7 heroe pase a ser basura, vuelva a ser interesante. Además, aunque tengan bonos raros, las armas de chapas de nivel 70 ya son mejores que esas que pusieron, aunque ya era hora que dejaran accesibles arcos y dagas que no había en ningún sitio.

Amén a esto, yo soy uno de esos que se gastan una salvajada en millones conseguidos a base de muchas horas de farmeo para equiparme de manera medianamente decente mientrás otros se hacen el equipo a tier 7 y se equipan ya de 7 heroes (por suerte no es mi caso, me equipare peor pero paso de financiar medio equipo de otros). Esto es como todo, el que mas invierte mas ganará después pero no es normal que te vendan una mierda de bastón de grafú difícil o una daga a 50, 60 o mas millones sin dura cuando ya va cayendo Heroes 7 en difícil. Se gastaran muchas potis, comidas y oro en reparar pero ni así veo donde esta la coherencia de vender un arma con un 1000000000000% de beneficio (y si, yo también vendo piezas...).

Al menos otro buen añadido por parte de Frogster, que el mercado este jodido no es culpa suya sino de los 4 gatos que quieren equiparse a costa del esfuerzo de muchas horas de la gran mayoría, así que por lo que respecta a mi ni fu ni fa (como si les hunde el mercado, que ya es suficiente ser solidario con gente que no lo es con el resto) dado que ya tengo mis fuentes de ingresos, un buen gremio con el que equiparme y sin subirme a la parra de poner basura a precio de oro y nunca mejor dicho.

Solo dar la enhorabuena a los de Frogster que por una vez en bastante tiempo implementan algo que esta en interés de todos, hay mucha gente sin posibilidad de meter diamantes y es bueno que a ellos también se les brinde una oportunidad de equiparse relativamente bien y sin tener que dormir en Kalin o Ciclos farmeando oro. Este juego tendrá micropagos pero tiene tanto derecho de equiparse el que mas diamantes le mete como el que suple su ausencia echandole mas horas.

Saludos.
Subzerox Guerrero 70/Pícaro 69

8

Thursday, March 15th 2012, 4:40pm

Me parece fenomenal lo de aumentar la vida de las mascotas de los alcaides, ahora el espíritu del roble y Chiron tienen una vida similar al dueño y el espítitu del roble más o menos el doble, con lo cual no moriran a las primeras de cambio como antes. Muy buen cambio, hacía falta desde hace mucho tiempo.

PD: Al final me van a entrar ganas de volver a jugar otra vez y todo :D
[img][/img]

9

Thursday, March 15th 2012, 5:19pm

La misma cantinela de siempre con los precios. Algunos hablan de los que venden las armas de 7 héroes(dificil) como si fuera gente que se farmea la instancia con los ojos cerrados y en 5 minutos. Como si aquí los únicos que le meten horas y esfuerzo al juego sólo fueran los que farmean kalin, ciclopes o lo que sea... venga hombre!!!

Yo tuve que vender mi reina de los títeres con dura, a t10, +16 y 4 huecos de runas, por 2 T10!!, más que vender diría que la regalé, y con armas como esa o equivalentes (y al mismo precio) se puede hacer 7 heroes en dificil perfectamente. Y de este precio no veo que ninguno de vosotros se queje....

Las armas se venden al precio que cada cual esté dispuesto a pagar, y al que le parezcan caras las de heroes, que se pille "gratis" una de grafu ya hecha y que se curre la instancia más dificil del juego como ya ha hecho gente que no somos ni mejores ni peores, simplemente nos lo curramos.

Pero lo fácil es quejarse, sobretodo por vicio.

• Send private message

10

Thursday, March 15th 2012, 5:51pm

Tal como entiendo yo las notas, no habrá armas de Grafu ni de 7 Heroes , solo habrá armas de instancias para 6 personas(62 67 72 77) Es decir el próximo NPC que venda armas será uno en una zona de nivel 75 que venderá las armas de la instancia nivel 72.
Tampoco entiendo las quejas de algunos jugadores respecto a vender estas armas por recuerdos, ¿no es mejor el Cercenador de Héroe (630 recus) que cualquier hacha de una mano de Sardo o Grafu? ¿no es mejor la espada a una mano de chapas que la espada de malabarista?
Otra cosa diferente seria tener lo mejor disponible por recuerdos :?:
La gente que disfruta haciendo una instancia solo por el reto de completarla seguirá haciendo instancias, la gente que hace instancias por equipo las seguirá haciendo para conseguir los sets o las habilidades.
En resumen, pienso que Frogster nos dio la mejor solución entre hacer el juego mas accesible a todos y mantener ese pequeño beneficio que tienen los gremios "endgame".

11

Thursday, March 15th 2012, 6:59pm

Quoted from "SamQG;3994135"

La misma cantinela de siempre con los precios. Algunos hablan de los que venden las armas de 7 héroes(dificil) como si fuera gente que se farmea la instancia con los ojos cerrados y en 5 minutos. Como si aquí los únicos que le meten horas y esfuerzo al juego sólo fueran los que farmean kalin, ciclopes o lo que sea... venga hombre!!!

Yo tuve que vender mi reina de los títeres con dura, a t10, +16 y 4 huecos de runas, por 2 T10!!, más que vender diría que la regalé, y con armas como esa o equivalentes (y al mismo precio) se puede hacer 7 heroes en dificil perfectamente. Y de este precio no veo que ninguno de vosotros se queje....

Las armas se venden al precio que cada cual esté dispuesto a pagar, y al que le parezcan caras las de heroes, que se pille "gratis" una de grafu ya hecha y que se curre la instancia más dificil del juego como ya ha hecho gente que no somos ni mejores ni peores, simplemente nos lo curramos.

Pero lo fácil es quejarse, sobretodo por vicio.

Las tiers tienen por si mismas un valor muy alto, no hablamos de armas ya hechas sino de armas que ni se han refinado, ni se les ha metido tier alguno, ni están runeadas. El precio de las tiers viene impuesto por lo que cuesta hacerlas, allí no hay queja posible, pero el valor de las armas se impone por interpretación propia y en parte por los gastos originados para conseguirlas, me vas a decir que una Reina de los titeres sin tiers ni ostias, y lo peor sin dura vale 60 millones? (no sé como estará el tema en Sciath) Cuantas piezas se sacan por pasada a Grafu difícil? Entre todas no cubren los gastos de la raid y no se obtienen beneficios cuanto menos aceptables?

Vale, luego empiezan las quejas "este server esta muy parado", "el mercado esta parado" y etc. Siempre se tergiversa el tema de forma que sale que el resto queremos piezas regaladas, y no es así, el haber metido mas dinero y horas que el resto tiene su recompensa pero a veces parece que algunos os creéis que el oro que se pide a veces se saca en unos pocos días y no es así.

Pero no es la razón de este post así que no tengo mas que decir, esta claro que los que ponen las piezas la venta siempre serán los que llevan la razón, desde luego cuesta ponerse en situación no se pide nada regalado sino un poco de coherencia XD. Si tuvieras que comprarte el equipo entero (sin diamantes) probablemente te lo pensabas mejor. No quiero crear mas polémica, es mercado libre así que cada uno que actue como vea, es un juego y por lo que respecta a mi no me meto para discutir todo sea dicho, solo queria aportar otro punto de vista.

Saludos.

Saludos.

12

Thursday, March 15th 2012, 7:40pm

Es difícil que lleguemos a un entendimiento cuando hablamos sobre servidores diferentes, que tienen mercados diferentes. Pero si en ridire todavía no se venden armas de heroes dificil, en parte es normal que una reina se venda "cara", ya que no hay ningun bastón mejor a la venta (y si hay pocas reinas a la venta pues también), también dependerá del precio del diamante en cada servidor. Si en sciath se venden baratas o regaladas, no tiene por qué ser igual en ridire, porque son servidores diferentes como ya dije.

Y no quiero decir que los que vendemos las armas tenemos siempre la razón, lo que digo es que ya que nos curramos la instancia, al menos tendremos el privilegio de poner a las armas el precio de salida que queramos, si luego se vende o no ya es otra cosa.

Y sobre el tema de las armas por chapas, no me parece mal, mientras solo sean armas de instancias de 6 y algo desfasadas, porque sino se pierde motivación para hacer instancias. Espero que no llegue el día en que la gente solo quiera hacer malatinas, diarias y farmear chapas en grafu facil para sacarse un arma, porque se supone que este juego va de hacer instancias, para mejorar tu equipo entre otras cosas.

13

Friday, March 16th 2012, 3:21am

Ya lo comentaron algunos compañer@s en la sección de "Notas NO Oficiales de los Parches", pero como creo que va mejor aquí, pondré mi opinión sobre ésto:

Quoted from "Metatag;3991750"

Los efectos de provocación de las siguientes habilidades se han modificado. Ahora convierten al jugador de forma inmediata en la persona con más aggro, y al mismo tiempo otorgan un porcentaje adicional de aggro. (anteriormente, estas habilidades obligaban a los objetivos a centrarse en el jugador durante un periodo determinado de tiempo).

• nv1 +1%, nv50 +12% aggro
    • guerrero: Provocación, provocación grupal

• nv1 + 1%, nv100 +15% aggro
  • caballero + guerrero: Disuasión autoritaria
  • caballero + explorador: Flecha celestial, flecha de venganza
  • alcaide + guerrero: Ira
  • habilidades de lote: Rugido de guerra del rey león, rugido de ragnar
  • +5% aggro

Los comunmente llamados Taunts, han dejado de serlo. Éstas habilidades, que antes te permitian mantener el boss, o el pull con el objetivo fijo en tí durante un cierto tiempo, ahora solo te dan unas décimas de segundo, pués... si usas el Taunt, y un dps te vuelve a superar en agro a las pocas décimas de segundo... lo vuelves a perder...

Ahora si eres warrior/caba y usas tu Provocación grupal en un pull, ten en cuenta que cuando el mago lance sus purgas, volverás a perder el agro, salvo que tengas suficiente con el Ciclón devastador y Torbellino para agrearlos a todos mientras sigan los bichos con vida, pués ahora no te garantiza un tiempo mínimo en el que tengas el pull con el objetivo fijo en tí.

Si usas Provocación, y un dps te vuelve a superar en agro a las pocas décimas de segundo, también vuelves a perder el boss. Y lo mismo pasa con las habilidades tipo: Flecha celestial, Flecha de venganza, Rugido de guerra del rey león. Ya no te garantizan un tiempo en el que el boss o pull están contigo.

Imagino que será como todo... o te acostumbras, te adaptas y evolucionas, aceptando éstos cambios... o acabarás jugando con desgana, pero lo cierto es que creo que si les parecía que los Taunts daban demasiada ventaja, podrían haber disminuido un poco los tiempos en los que los bichos mantenian el objetivo en los que usaban éstas habilidades, pero no suprimirlo. Ahora los Taunts ya no son Taunts.

No sé bien la opinión de los demás Cabas o Warriors, pero a mí éstos cambios no me han gustado mucho. O al menos, aún tengo que "estudiarlo" mejor.

Un saludo

Queldanas

Intermediate

• Send private message

14

Friday, March 16th 2012, 5:14am

La verdad es que el taunt daba demasiada ventaja :) y fomentaba que muchos tanques abusaran de ellos en algunas istancias, de todas formas el agro adicional que han dado es mínimo, así que como dices después de tirar el taunt o eres rápido o el dps te lo quita, de todas formas no lo he probado con calma pero lo veo interesante :p .

Sobre el tema de las armas por recuerdos esta genial la idea pero llega un poco tarde y muy caro, las armas de recuerdos del 70 son mejores y mas baratas es un pequeño fallo, por lo demás genial, así se evita que se explote tanto el mercado, que algunos jugadores lleven un arma medio decente y que bajen un poco los precios en muchos servidores :), sin afectar en la economía de los gremios endgame.
[img][/img]

Queldanas

15

Friday, March 16th 2012, 6:03am

Informar de que Annelia no teleporta.

Respecto a los Taunts, pues a mi me gusta lo que han hecho, le dan versatilidad al juego, y una mayor atencion por parte de TODA la party. ¿No quieres morir por aggro? Vigila el foco del tank y vigila el aggro de mobs/boss.

¿No quieres que se te muera la party? Administra bien tus taunts. Ahora por ejemplo el caba/explo no tiene flecha celestial ni leches. Ahora basicamente tiene varias flechas de venganza. Que pudiendo parecer un mal taunt para algunos, para mi era el mejor.

Digamos que un dps se lleva el aggro en los ultimos compases del boss. Ese ultimo millon duro donde antes el tank, no tenia ni un taunt ya. Ahora el tank se lo tiene que currar mas, para administrarse esos taunts a sabiendas de que en ese tramo final suele perder el aggro.

Bien, antes el taunt lo tirabas y: 1, igual no le entraba, pues porque se iba de cañas con el boss el taunt ahi de buen rollo. O 2, te pillabas el boss 10 segundeles ¿y despues? Volvias a donde estabas antes.

Sin embargo imaginemos que ahora hay un picaro/caballero en la party. Una daga algo peor. Con un odio puesto. Durante el full buff genera 6-7kk de aggro (cosa nada dificil). Tank tira taunt. Pica se tira el vanish. Ahora tienes el tank al primero en aggro, con, como MINIMO 5kk de diferencia con el segundo.

Ese pica puede quitarse tranquilo su runa y alehop.

Y como digo un pica/caba, puedo decir cualquier otra clase que tenga un Vanish, o, que simplemente, llegados a X aggro, deje de pegar y vaya calmadito.

Esta mejora tiene MUCHISIMAS posibilidades y ahora la party la veo que puede ser mas dinamica.

Que si, que es un coñazo.

Que si, que antes era mas comodo.

Que si, que... que si, que...

Sin mas, un saludo y suerte ;).

16

Friday, March 16th 2012, 9:35am

Quoted from "LeviatanRoM;3995173"

Sin embargo imaginemos que ahora hay un picaro/caballero en la party. Una daga algo peor. Con un odio puesto. Durante el full buff genera 6-7kk de aggro (cosa nada dificil). Tank tira taunt. Pica se tira el vanish. Ahora tienes el tank al primero en aggro, con, como MINIMO 5kk de diferencia con el segundo.

Ese pica puede quitarse tranquilo su runa y alehop.

Claro, no lo había pensado, quién no tiene en su grupo un picaro que tenga un Odio X y se la pueda quitar en mitad del combate y ponerse una recon en su lugar.

En el mundo real, se han cargado los taunts. El individual tiene un salve, porque en determinados momentos (pocos, pero algunos) puede llegar a ser útil, pero el grupal? ¿De qué me sirve el grupal? En cuanto un mago le haga algo a uno adiós la provocacion. Su único uso ha pasado a ser el poder usar otro individual con un boss cuando el otro esté en colldown. En mi caso no suelo tener problemas en los bosses, pero la seguidad que me daba sobre todo los primeros segundos de combate el poder gartantizar que el boss está conmigo, eso no tenía precio.

17

Friday, March 16th 2012, 10:45am

Se han cargado el Tanke de Frente y sin pensarlo, al principio pense "bien taunt + aumento de agro", pero ¡oh sorpresa! la ranita no desepciona, salio a quitarles el taunt, que es para emergencias a los Cabas, entiendo que hay demaciado "caba manko" por alli suelto, pero tambien "DPS mankos" que ponen soluciones fumadas con pipa ancha.

Muchos cabas Tankeaban a punta de Taunts es muy cierto, pero el unico caba que lo hacia y podia era el /explo el resto de cabas tenian que sufrir el aggro, gota por gota. me hubiera gustado que nivelaran, no que arrazaran con todo, ¿no quereis que tankeen con taunts?, en caso de caba/explo los dejaria como los demas cabas a 1 solo taunt, que es para emergencias. pero en vez de eso se cargaron a todo lo que se mueve y los DPS si tenemos que ver como hacemos para no llevarnos el aggro, ya que ahora no tenemos un salva-vidas en caso de pasarnos del aggro, o que el tanke tenga lag (que es rarisimo en este juego tener lag, ya que es una pena ver como nadie se queja de lag, ojo despues del parche de hoy esta que da asco ir a instancias) y se lleve uno el bicho por dicho lag y acabe muerto como me paso ayer mismo.

asi que señores de la ranita, a ponerse al pendiente... que los demas Games estan por salir y ya comence a ver donde mirar, asi como la mitad del runes, seguid cagando el juego y ni el tera les jugaran. (tomadlo como un consejo, de empresario a empresarios)
[img][/img]

Sinceramente no Puedo esperar El Nuevo "Desastre" de la Ranita. (*-*)/~~

Cantaber

Intermediate

• Send private message

18

Friday, March 16th 2012, 10:51am

Buenas.

A mí me parece buena la idea de las armas de instancias por chapas. Esto permitirá que la gente pueda equiparse sin tener que dejarse la vida en Kalin ni similares, que en el juego hay más cosas que farmear, ya sea oro o 7 Héroes. Lo que pase con el mercado dependerá de lo que hagamos entre todos. Del mismo modo que algunos lo inflaron, puede que ahora otros lo desinflen.

Ya con que pongan una joyería de conchas a nivel 72 o así supongo que uno se pueda hacer con un equipo mínimamente digno sin tener que dejarse una pasta o el alma. Siempre quedará el subir el tier y refinar a +16 para que Frogster haga caja.

Saludos.
Sólo hay dos cosas infinitas: la estupidez humana y el universo. Y de esto último no estoy seguro.

• Send private message

19

Friday, March 16th 2012, 11:51am

Tienes una joyería de chapas de nivel 67 - 70 muy respetable.
Por otro lado, a ver si me aclaro, ¿los taunts ahora te ponen primero en el "agro real" y dan un pequeño aumento de agro durante un tiempo? Si no es como yo pienso por favor explicadme como funcionan ahora :}
Tal como yo entiendo que funcionan no es una catastrofe, pongamos un supuesto:
-Antes: el dps se pasa de agro, el tanque usa un taunt que le da un "agro virtual" y el dps deja de pegar, si en el tiempo que dura el taunt el tanque no es capaz de superar en "agro real" al dps , el dps se muere
-Ahora: el dps se pasa de agro , el tanque usa un taunt y se pone primero en "agro real". Salvo que nuestro dps no corrija el fallo que le llevo a superar al tanque en agro no debería morirse.
La clase que mas pierde con esto es quizás el guerrero/caba que hasta ayer podía tanquear un jefe durante casi un minuto con una espada blanca de esas que venden en colonia de los pioneros :p

PD Repito que igual no entendí bien el funcionamiento de los taunts y escribí una gran tontería.

Lovila

Intermediate

Occupation: matasanos

• Send private message

20

Friday, March 16th 2012, 12:09pm

Un simple ejemplo:

El dps el lleba el agro---> "Taunt"
El caba tiene el agro y 1seg de reposo---> Los sangrados le devuelven el argro al dps

Final de la historia xD

(No pensariamos que las runas escudo las habian puesto por casualidad ¿no?)