You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Runes of Magic EU. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

1

Sunday, April 15th 2012, 3:02pm

Vale la pena la sabiduria?

Buenos dias :lol:! Vereis desde hace 2 semanas he empesado a chetearme el equipo de mi Sacerdote
con mucha resistencia y pv por que tenia poca vida(64k sin buffos) y me mataban las areas del boss en raska platino!tengo 10k en sabidudia y he decidido dejar de ponerme sabidudia y ponerme siempre resistencia y pv claro que nunca reduciendo los 10k de sabidudia xD y ahora tengo con el Sacer/Explo(90k de vida sin buffos por el arco mas que nada) y con el Sacer/Caballero(85k sin buffos) y me gustaria que me dijieseis(vuestra opinion claroXD) en el capitulo 5 me gustaria que le pusieran a las curas sobretodo al Druida por que tengo uno una Bonificacion de Sabidudia por cada cura asi estarian las clases de healer mas equilibradas aun!Bueno vosotros que opinais?Vale la pena ponerse sabidudia despues de alcansar cierto limite?:>

2

Sunday, April 15th 2012, 4:01pm

Bueno Zoenya,creo que me conoces,soy Karras de Ridire y yo hasta el momento en que jugué sé por experiencia que la sabiduría no vale casi de nada,prueba de ello es que yo con menos sabiduría curaba más que otros healer con más sabiduría,para aumentar curas mejor el aumento de poder de curación y el daño mágico básicamente.
Luego de si meter sabiduría o asi todo resis y pv pues te diría mete todo resis y pv aunque yo me chetaba con sabiduría también porque en mi ignorancia esperaba que algún día nos dieran una alegría a los que dopamos al healer como debe ser no todo con reistencia vida y defensa,ahóra la decisión es tuya,si dopar como se debería dopar con sabiduría que aún así la vida te debería dar de sobra(yo antes del parche 4.0.5 cuando dejé el juego tenía 93k de vida sin bufos a nivel 67,nada del otro jueves pero sobraba para las instancias)esperando que frogster/runewaker o a quien competa arreglen lo de la sabiduría o si quieres hacer como muchos que vi en su dia por pvp o por ahí chetarte todo vida/resis y defensa "arriesgándote" a que hagan las cosas bien,que arreglen la sabiduría algún día para los healer y que ese equipo no te valga.
Espero haberte sido de ayuda en vez de ser de más indecisión,je je,saludos.

El resumen es este
1-lo normal seria meter sabiduria/resis/defensa y vida de forma compensada.
2-ahóra lo normal estando la sabiduría como está ya que las curas te lo suben básicamente el daño y el aumento de poder de curación pues un poco de sabiduría y el resto vida/defensa/resistencia,más vida y resistencia que defensa.

3

Sunday, April 15th 2012, 6:20pm

En realidad la sabiduría sólo le afecta a los druidas, ya que al alcanzar los 5k-6k de sabiduría las regeneraciones reciben una bonificación, y esto es una de las ventajas que tienen frente a los sacerdotes.

Sin embargo, los sacerdotes se puden centrar más en la vida y la defensa ya que la sabiduría sólo les sirve para tener un depósito de maná mayor (y defensa mágica); su fuerte son las curas directas (sólo tienen una regeneración) y éstas tienen mayor bonificación gracias al daño mágico y los puntos de curación.

Puedes encontrar más información sobre la sabiduría y los druidas en estos post de los foros inglés y americano, pero casi todos se orientan a 4 stats de sab con pv o def, y 2 de res/def.

Best healing stats for healing druid

Statting Druid/Warrior

Wisdom and it's effect on Healing

Druid Guide
Kememmotar (M72/P70/S70)
"En Tyria confiamos"

Guía de combinaciones

• Send private message

4

Monday, April 16th 2012, 11:58am

Hola, soy de la creencia de que un healer no necesita mucha mas vida que un DPS para hacer una instancia.
En los tiempos del Runes of Scouts algún sacerdote con 15k de vida fue capaz de sanar diamante :p .
Ahora bien como dice Lord , las curas "puntuales" de sacerdote tienen un techo de sabiduría de unos 6k a partir de los cuales por mucha sabiduría que pongas en el equipo no notaras ninguna mejora en las curas. La fuente del druida tiene el techo de sabiduría en unos 11k con PN , y las regeneraciones tanto de sacerdotes como de druidas parecen no tener límite.
Muchos sacer/caba no meten mas de 1 stat de sabiduría por pieza metiendo los otros 5 como resi/def o pv/def alcanzando en muchos casos mas vida y defensa que los propios tanques :D.
El caso del sacer/explo es diferente ya que tienes una regeneración grupal bastante decente con lo cual es interesante meter algo mas de sabiduría. Este combo con stats y equipo de mago también es una de las mejores clases para PVP .
De todas formas, queda mes y medio para el capítulo V , parece ser que alguna combinación de brujo va a recibir un beneficio directo de los stats en habilidades de curación como ocurre con picaros y magos ahora mismo, con lo que ante un posible cambio en los cálculos de curación yo no haría cambios drásticos en el equipamiento.

beiqui2

Beginner

• Send private message

5

Monday, April 16th 2012, 12:23pm

hola, en mi opinión la sabiduría en este momento no sirve de mucho, lo he probado en varias ocasiones lo que curo con mas sabiduría y con menos y la diferencia solo la noto en las regens y no es una diferencia muy grande. Yo siempre he metido sabiduría en mi equipo y propuse en el foro al empezar el capítulo IV que pusieran el % de sab en las curas para que asi la sabiduría fuera util, no lo han echo, por lo que he optado por hacer mis piezas a base de defensa solo meto de sabiduría un res sab por pieza xD y curo lo mismo k sacer k tienen mas de 10k de sab yo tngo 8k sin nada. si te vas a otros servers verás que los sacer no meten apenas sab.. de hecho he visto algunos que llevan algunas piezas sin nada de sab, solo con lo que da la propia pieza ya les vale.

y si lo cambian me parecería genial y a meter sab en el prox. capitulo, pero x el momento prefiero mi extra de defensa

saludos!
[img][/img]

6

Monday, April 16th 2012, 1:23pm

Quoted from "Terrabaldia;4063741"

Hola, soy de la creencia de que un healer no necesita mucha mas vida que un DPS para hacer una instancia. (...)

Ahí está parte del problema. Cada clase debería basarse en un atributo (o combinación) para su habilidades, o que existiesen menos atributos y un efecto más común en las habilidades.

Actualmente el mago se centra en la Inteligencia, porque necesita el ataque mágico y además porque hay un "bono" (ridículo, pero lo hay) para potenciar el daño. Además, tiene una pasiva que "incrementa" ese atributo.

El pícaro se centra en la destreza, más atque y bono al daño, (aunque en realidad no tenga pasiva asociada, es más, esto debería ser una bonificación para el explo, mientras que el picaro ir 50% destreza-fuerza (reflexión personal).

Nos encontramos que el druida sí recibe una bonificación por su atributo (sabiduría, y tiene pasiva), aunque necesite una cantidad muy grande de la misma para que se note, y solo afecte a las regeneraciones (algo es algo).

Entonces, ¿cual es el atributo para el sacerdote?, sólo funcionan con daño mágico y bonos a curación. El aporte de la sabiduría es ridículo. ¿Por qué no diseñaron mejor sus habilidades?. Siempre había la posibilidad de fijarse en las 3 clases mágicas que hay y optar por equilibrar atributos. Quiero decir, el mago ataca , entonces su atributo es la Inteligencia, cuánta más mejor; el sacerdote cura mucho de forma directa, su atributo sería la sabiduría, cuánta más debería recibir un aporte a sus curas; nos quedaría el druida, de por sí es una clase híbrida, pues tomemos eso como base para él, que funcione a regeneraciones, y que se potencien tanto por la inteligencia como por la sabiduría, así además, tendría una base de ataque mágico que le puede beneficiar en sus habilidades de daño.

El sacerdote actualmente, al no serle de utilidad la sabiduría, ni el atm, ni la inteligencia, ni la destreza... lo que hacen es aplicar lo de "sacer muerto, party muerta" y sólo meten vida. Esto lleva a que algunos tengan tanta vida como los tanques, cuando parte del juego sería ir autocurándose para evitar morir. Quizá si los healers dejasen de tunearse tanto, lo hiciesen de forma barata y que les tocase el bolsillo a Frogster, entonces quizá decidiesen hacer algo.

Normalmente, la mayoría de juegos de este estilo se centran en pocos atributos, diferenciando entre los que afectan a la rama física de la mágica. Aquí sin embargo está todo bastante embarullado, llevando a que el atributo principal de ataque físico (fuerza) sólo les interese a los guerreros, y aún así no les sirva de mucho en realidad al no apoyar a su daño.

Quizá esté ahí parte del fallo (aunque sea desviarme del tema), que esos atributos en realidad lo que deberían hacer era apoyar el daño, y cada atributo con su arma/clase: martillos, mazas y similares, bono por fuerza pura en el daño; Hachas, espadas, dagas, fuerza y destreza, con predominio de fuerza en las hachas y destreza en las dagas; arcos, sólo destreza. Daño mágico, sólo inteligencia. Curas pues o sabiduría o sólo inteligencia y nos quitamos un atributo del medio.
Kememmotar (M72/P70/S70)
"En Tyria confiamos"

Guía de combinaciones

7

Monday, April 16th 2012, 4:23pm

La prueba de lo mal implementada la sabiduría en el sacerdote es esta habilidad del sacer/caba
http://es.runesdatabase.com/skill/493044/poder-sagrado
inútil por completo,yo la puse en su día a nivel 50,habilidad que me subia como 2k de sabiduría y curaba exactamente igual,y también ahora buscando esa habilidad encontré esta otra que parece que son de las nuevas del nuevo capítulo,está en las habilidades solo principales del sacerdote.
http://es.runesdatabase.com/skill/498615…amante-curativo
Qué curioso pone que recupera (DMG-621551) + (FixDMG-621551) por inteligencia? siendo el stat principal del sacerdote la sabiduría? anda que pinta bien el capítulo 5,ja ja.

8

Monday, April 16th 2012, 7:01pm

Es la élite del sacerdote/brujo. Normal que pida inteligencia, ya que es el atributo que tiene definido esa clase (lo gracioso será ver lo que ocurre con el el mago/brujo y viceversa... las 2 clases con pasivas que incrementas la inteligencia).
Kememmotar (M72/P70/S70)
"En Tyria confiamos"

Guía de combinaciones

9

Tuesday, April 17th 2012, 11:03am

Hola a todos, mi pj es Jojos (sacer/caba) quería contarles lo que opino de sabiduría vs defensa, primero que todo lo que cita este señor de las habilidades, el poder sagrado es porcentual, lo que quiere decir que si tienes poca sabiduría te puedes hasta quitar la skill de la barra, así mismo como el set de pesadilla, el que equipa poca sabiduría con ese set no tiene efecto alguno sobre él.
Mi sacerdote lleva un equilibrio entre sabiduría y resistencia, así las habilidades que me otorgan sabiduría porcentual me valen, por que la sabiduría no deja de ser cura real y tangible,.. y comparados con otros sacer basados en 100% defensa, el pj con mayor sabiduría cura más, no lo que debería, pero cura más.
Y no por equipar sabiduría tienes que sacrificar vida y resistencia, hay que buscar un equilibrio entre las dos cosas, tener mucha vida a todos nos encanta XD pero para que ciertas skill valgan la pena de ser utilizadas.. necesitas tener sabiduría.

Sin más un saludos a todos

:P
Jojos Sacerdote / Caballero / Pícaro

10

Tuesday, April 17th 2012, 11:39am

Jojos, en los foros giris recomiendan para druidas estas combinaciones de stats:

Barata: 2xSabiduría/PV, 2xSabiduría/Defensa, 2xResistencia/Defensa.
Cara: 2xSabiduría/PV, 2xSabiduría/Resistencia, 2xResistencia/Defensa.

¿Puede ser una buena combinación también para un sacerdote? ¿quizá sólo 2 de sabiduría y el resto de resistencia?
Kememmotar (M72/P70/S70)
"En Tyria confiamos"

Guía de combinaciones

11

Tuesday, April 17th 2012, 11:59am

Quoted

Y no por equipar sabiduría tienes que sacrificar vida y resistencia, hay que buscar un equilibrio entre las dos cosas

100% de acuerdo,yo,de hecho lo hacía,lo tenía todo equilibrado con la falsa esperanza de que algún día arreglasen la sabiduría.

Quoted

primero que todo lo que cita este señor de las habilidades, el poder sagrado es porcentual, lo que quiere decir que si tienes poca sabiduría te puedes hasta quitar la skill de la barra

Emmm,te puedo decir por experiencia propia,yo que desde que llegué a los primeros puestos en sabiduría siempre estube entre los 5 primeros en sabiduría(Servidor Ridire),esa skill(poder sagrado)me subía 2k, 2k y pico de sabiduría,sólo con esa skill sin ningún bufo de más y te puedo decir que hasta el parche 4.0.5 que es hasta donde yo jugué que subir la sabiduría llega un punto que no hace nada,comprobado 100% no sólo por mí si no por otros sacer que conocí como Cegador o Cochina,de los mejores que hubo en ridire,que la sabiduría como decían por aquí antes pasados los 6-7k no vale de nada subirla,no sube las curas,al menos no de forma que se note y si haces pruebas,prueba a subirte algún día la sabiduria al máximo (sólo sabiduria no todos los atributos) y compara a lo que curas sin ningún bufo,recordando que excepto la regeneración las curas oscilan mucho,y es verdad que esto se me olvidó decirlo que a la regeneración sí que se le nota la subida de sabiduría,es la única cura del sacer donde se nota,pero vamos,que la regen del sacer sigue siendo de risa.

12

Tuesday, April 17th 2012, 2:43pm

Quoted from "lordkemmotar;4064575"

Es la élite del sacerdote/brujo. Normal que pida inteligencia, ya que es el atributo que tiene definido esa clase (lo gracioso será ver lo que ocurre con el el mago/brujo y viceversa... las 2 clases con pasivas que incrementas la inteligencia).

Ui el brujooo *_* ya se que cogerme de 3 clase para el sacer hahaha oigan y ayer aprobeche que tenia 40 desvinculadores normales y envie mi equipo al druida que tengo y que va enserio xD despues de probar el sacer y sus urgentes de 1 segundo y su spameo de grupales que por cierto me encanta spamear grupales x'D nadie es perfecto pues ya no quieres cambiarte a mas xD esa es mi opinion y FROGTER queremos el capitulo 5 YA!>,<'

13

Tuesday, April 17th 2012, 3:58pm

Quoted from "Zoeyna15;4066264"

Ui el brujooo *_* ya se que cogerme de 3 clase para el sacer hahaha oigan y ayer aprobeche que tenia 40 desvinculadores normales y envie mi equipo al druida que tengo y que va enserio xD despues de probar el sacer y sus urgentes de 1 segundo y su spameo de grupales que por cierto me encanta spamear grupales x'D nadie es perfecto pues ya no quieres cambiarte a mas xD esa es mi opinion y FROGTER queremos el capitulo 5 YA!>,<'

Quieta locaaaaaaaaa xD

Que esas clases están limitadas a pitufos... digo enanos.
Kememmotar (M72/P70/S70)
"En Tyria confiamos"

Guía de combinaciones

14

Tuesday, April 17th 2012, 5:48pm

Quoted from "lordkemmotar;4065502"

Jojos, en los foros giris recomiendan para druidas estas combinaciones de stats:

Barata: 2xSabiduría/PV, 2xSabiduría/Defensa, 2xResistencia/Defensa.
Cara: 2xSabiduría/PV, 2xSabiduría/Resistencia, 2xResistencia/Defensa.

¿Puede ser una buena combinación también para un sacerdote? ¿quizá sólo 2 de sabiduría y el resto de resistencia?

yo tengo una mas cara!! agrega un res pv y pégate con los tanques :P jajaja
Jojos Sacerdote / Caballero / Pícaro