You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Runes of Magic EU. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

Kaardigann

Beginner

• "Kaardigann" started this thread

• Send private message

1

Friday, August 9th 2013, 11:21am

Guía Pícaro/Mago (Versión Beta,xD)

Hola,

Después de leer un poco sobre esta combinación y de que varias personas me comentaran también, me decidí a investigar un poco más y descubrí en el foro angloparlante una guía bastante bien explicada y bastante explicativa, me parece coherente lo expuesto y las rotaciones indicadas, yo no he podido probarlo puesto que ni siquiera tengo la clase mago todavía, aunque estoy siendo tentado... Obviamente pretendo abrir un debate sobre esta clase y conseguir mejorar las rotaciones entre todos los que lo vayan probando, agradecer el gran trabajo hecho por achilleas1 el creador de la guía, yo sólo soy el traductor libre. En PVP ya está demostrado que es un mal bicho, pero creo que en raids es muy muy consistente en DPS y puede superar con cierta facilidad al Pica/Explo, sobretodo en los ataques prolongados. Saludos

"

GUÍA PÍCARO/MAGO

Como parece que la gente no está muy puesta en la rotación del pícaro/mago, intentemos aclarar las cosas:

Si eres Pícaro/Mago y quieres exprimir al máximo el DPS, al final de un boss tu Scrutinizer debería aparecer algo así:

Lanzamiento Combinado: 30-40 %

Ataque a la Herida: 30-40 %

Resto de Habilidades: 20-40 % (Todas juntas)

Si no es así, algo estás haciendo mal.

Lanzamiento Combinado:

Son 4 golpes en un intervalo de 1,5 seg. Sí, bien que no puedes usar ninguna otra habilidad mientras se encadenan los golpes y no puedes dar golpes blancos, pero en esos 1,5 segundos pierdes 2 golpes blancos + 2 lanzamientos encantados que es mucho menos DPS que los 4 golpes del lanzamiento combinado.

Hay que usar lanzamiento combinado cada vez que esté accesible, seguido de Arrojar. Es la habilidad que más daño hace junto con el ataque a la herida (con los 2 sangrados puestos, obviamente)

Ataque a la Herida:

Usar siempre que esté accessible garantizando que están puestos los 2 sangrados requeridos para tener el triple golpe. Guarda energía para activarla. Tu major habilidad junto con el Lanzamiento Combinado.

Cuchillada Alevosa:

Normalmente pasarás de ella. Úsala solo si vas soleando o en duo para el sangrado o si no hay un Pícaro/… o …/Pícaro. Si hay suficientes Alevosas en party, simplemente pasa de ella y aprovéchate de los sangrados que te pongan.

Golpe Bajo:

Usar solo si la energía está por encima de 65, así mantendrás la energía requerida para el Ataque a la Herida. NO LA SPAMEES NUNCA (Esta parte es la que más puede costar a los Pica/Explo reciclados)

Premeditación:

Usar solo para el Ataque a la Herida al comienzo del ataque, mientras corremos hacia el boss la rotación sería: Lanzamiento Combinado-Arrojar-(Asumimos que alguien ya ha puesto la Alevosa, sino aquí vendría la Alevosa)-Golpe Bajo-(Retrocedemos a Rango>80)-Premeditación-Ataque a la Herida.

Así la Premeditación se aplica a los 3 golpes , por tanto tendrás garantizados 3 golpes críticos en uno.

Filo Vivo:

Usar sólo en la limpieza de pools, nunca en el boss, salvo que haya adds alrededor.

Día de Lluvia:

Usar como relleno. No usa energía, pero el daño es pequeño comparado con las otras habilidades.

Interrupciones:

Úsalos cuando los necesites. Ambos (No cuento el 3º que sería la prisión de Sombras ya que tienes mejores maneras de gastar 50 de energía.

Las siguientes rotaciones puedes modificarlas a tu antojo de acuerdo a los cooldowns y pociones usadas. Es sólo por dar una idea general

Rotación Standard (Solo/Duo):

Lanzamiento combinado-Arrojar-Cuchillada Alevosa-Golpe Bajo-Ataque a la Herida-Lanzamiento Combinado-Arrojar-Día de Lluvia-(Hueco)-Lanzamiento Combinado-Arrojar-Cuchillada Alevosa-Golpe Bajo-Ataque a la Herida…etc

Rotación en Raids (Boss):

Lanzamiento Combinado-Arrojar (mientras corres)-Golpe Bajo-Premeditación-Ataque a la Herida (Asumiendo que otros han puesto la alevosa)-Día de Lluvia-Lanzamiento Combinado-Arrojar-Golpe Bajo-Ataque a la Herida…etc

En general, el Pícaro/Mago tiene un combo de daño muy consistente, no solo al inicio, y también es impresionante con las pools (Lanzamiento Combinado y Filo Vivo).

Sí, tiene huecos no deseados en la rotación, pero ése es el precio que sabías antes de lanzar el combo. Usa los huecos para cualquier interrupción si la necesitas. También siempre asegúrate de estar a rango de los golpes blancos. E intenta llevar contigo 100 potis de energía, podrías encontrarlas útiles.

:) "
Kaardigann
Pícaro 80/Explo 80/Mago 70
Ser solidario no es una obligación, pero ser egoísta es un problema "Your favourite passion, your favourite game, your favourite mirror, your favourite slave" (In your room DM)

2

Friday, August 23rd 2013, 1:32am

Llevo usándolo 2 meses pero ya tengo aprendido todo lo posible sobre el pícaro/mago. Destaca sobretodo en la gran velocidad de ataque que puede conseguir por encima de cualquier otro pícaro y la cantidad de golpes que es capaz de pegar en 1 segundo, tanto fuertes como flojos. Estoy de acuerdo en como debería quedar el scruti, pero hay varios puntos que no estoy de acuerdo.

En pvp es una de las mejores combinaciones, tiene gran cantidad de stuns, y silencio, la esquiva del propio pícaro, y una élite que hace que todo el que te peguen un golpe no critico les rebote un golpe de 150-200k, y bien bufado esta listo para asesinar tanques sin que te toquen.

En bosses olvida tirar premeditación para pegar con Ataque a la Herida porque lo mas seguro que salte con tu élite 70 haciendo áreas cada 2 seg o 1 de los 4 golpes que pegas con cada golpe blanco. Yo mismo prefiero usarlo al principio con lanzamiento combinado que son 4 golpes críticos y pegan muy bien. Filo vivo y Día de lluvia pegan poco, pero habrá varios momentos que tendrás todo en reposo o ahorrando energía para Ataque a la herida, y por poco que peguen, rellenan bien esos huecos. Algo que ha olvidado avisar MUY IMPORTANTE, Buscar oportunidad (élite 45) anula durante su duración Lanzamiento encantado (élite 15) que es también casi un 20-30% del dps total (también es dependiente del nivel de las incursiones en las armas).

Aunque no tiene que ver con la rotación también hay algo que yo considero un error con el nuevo nivel 80, las dagas pasan de velocidad 1.8 a 2.2. Esto en arma principal no importa porque afecta a las skills, pero el arma secundaria simplemente pega golpes blancos, con cada golpe blanco sea arma principal o secundaria salta Lanzamiento encantado (élite 15), independiente del daño del arma secundaria, solo suma la principal. Aunque cambiando al arma 80 ganes daño perderás velocidad de ataque, por lo que menos Lanzamientos encantados. Tras haber hecho varias pruebas a menos que te hagas una daga secundaria a t10 o t11 y 20% de daño de arma secundaria de bono de sets, compensa mas tener de secundaria un arma de 1.8 de velocidad de lvl 75 a una de 2.2 de lvl 80. Sigo apostando por una luz tenue como arma secundaria a Garra de Sandos. Supongo que esto a la larga será al revés conforme vayan saliendo mas niveles.

Y en los pulls para mi gusto una maravilla, tiene muchas áreas cosa que muy pocos picaros tienen, pero mas te vale ir con un tanque en el que confíes para hacer mucho daño en área sin llevarte el aggro :P

Para mi gusto no solo pega mas sino que es mas divertido que otros picaros por la cantidad de golpes que tienen.

3

Friday, August 23rd 2013, 2:10am

Eso de Asesinar tanques te pasaste XD no exageres...tiene mas oportunidad un pica/alca o pica/caba contra un buen tanque,que un pica/mago...

4

Friday, August 23rd 2013, 4:01am

Llevo usándolo 2 meses pero ya tengo aprendido todo lo posible sobre el pícaro/mago. Destaca sobretodo en la gran velocidad de ataque que puede conseguir por encima de cualquier otro pícaro y la cantidad de golpes que es capaz de pegar en 1 segundo, tanto fuertes como flojos. Estoy de acuerdo en como debería quedar el scruti, pero hay varios puntos que no estoy de acuerdo.

En pvp es una de las mejores combinaciones, tiene gran cantidad de stuns, y silencio, la esquiva del propio pícaro, y una élite que hace que todo el que te peguen un golpe no critico les rebote un golpe de 150-200k, y bien bufado esta listo para asesinar tanques sin que te toquen.

En bosses olvida tirar premeditación para pegar con Ataque a la Herida porque lo mas seguro que salte con tu élite 70 haciendo áreas cada 2 seg o 1 de los 4 golpes que pegas con cada golpe blanco. Yo mismo prefiero usarlo al principio con lanzamiento combinado que son 4 golpes críticos y pegan muy bien. Filo vivo y Día de lluvia pegan poco, pero habrá varios momentos que tendrás todo en reposo o ahorrando energía para Ataque a la herida, y por poco que peguen, rellenan bien esos huecos. Algo que ha olvidado avisar MUY IMPORTANTE, Buscar oportunidad (élite 45) anula durante su duración Lanzamiento encantado (élite 15) que es también casi un 20-30% del dps total (también es dependiente del nivel de las incursiones en las armas).

Aunque no tiene que ver con la rotación también hay algo que yo considero un error con el nuevo nivel 80, las dagas pasan de velocidad 1.8 a 2.2. Esto en arma principal no importa porque afecta a las skills, pero el arma secundaria simplemente pega golpes blancos, con cada golpe blanco sea arma principal o secundaria salta Lanzamiento encantado (élite 15), independiente del daño del arma secundaria, solo suma la principal. Aunque cambiando al arma 80 ganes daño perderás velocidad de ataque, por lo que menos Lanzamientos encantados. Tras haber hecho varias pruebas a menos que te hagas una daga secundaria a t10 o t11 y 20% de daño de arma secundaria de bono de sets, compensa mas tener de secundaria un arma de 1.8 de velocidad de lvl 75 a una de 2.2 de lvl 80. Sigo apostando por una luz tenue como arma secundaria a Garra de Sandos. Supongo que esto a la larga será al revés conforme vayan saliendo mas niveles.

Y en los pulls para mi gusto una maravilla, tiene muchas áreas cosa que muy pocos picaros tienen, pero mas te vale ir con un tanque en el que confíes para hacer mucho daño en área sin llevarte el aggro :P

Para mi gusto no solo pega mas sino que es mas divertido que otros picaros por la cantidad de golpes que tienen.
No se quien sos, pero eso es exactamente lo mismo que diría yo, totalmente de acuerdo en todo. Para PvP es cierto que ahora los cabas son mas durillos que antes y si es uno muy bien equipado puede ganarte, quizas un pica/alca vaya mejor en ese caso, dependiendo el tipo de equipo que lleve. Pero si no es que vas contra un pedazo de animal, te cargas un tanke facilmente. Y a cualquiera.

En cuanto a daga secundaria en este momento va mejor una luz tenue con 1.8 que una garra de sandos, se aprovecha mucho más la cantidad de blancos que el daño individual de cada uno. Imagino que hasta nivel 85 será así.

5

Friday, August 23rd 2013, 5:04am

No se quien sos, pero eso es exactamente lo mismo que diría yo, totalmente de acuerdo en todo. Para PvP es cierto que ahora los cabas son mas durillos que antes y si es uno muy bien equipado puede ganarte, quizas un pica/alca vaya mejor en ese caso, dependiendo el tipo de equipo que lleve. Pero si no es que vas contra un pedazo de animal, te cargas un tanke facilmente. Y a cualquiera.

En cuanto a daga secundaria en este momento va mejor una luz tenue con 1.8 que una garra de sandos, se aprovecha mucho más la cantidad de blancos que el daño individual de cada uno. Imagino que hasta nivel 85 será así.

No le hagan caso a Tami...un Pica/mago con el mismo nivel de equipo que un tanke,no se lo baja!...a menos que el tanke sea extremadamente manko XD
Y si...va mejor de daga secun la luz tenue

6

Friday, August 23rd 2013, 7:56pm

con un pica/mago tienes suficientes stuns para mantener a raya cualquier tanque lejos tuyo hasta que se gaste la mayoria de inmunes, y con Buscar oportunidad, a menos que tengan anti-stuns, tienes 15 segundos para pegarle mientras el sigue stuneado, y aparte siempre te quedan prisión y rayo, además de evasión

7

Friday, August 23rd 2013, 9:41pm

El escudo de disciplina que absorbe un 63% de daño físico y mágico dura 30 seg,le harás cosquillas a un tanke...a demas que el tanke se tirara ese escudo cuando el pica/mago use el rayo,la prisión no dura na...luego se puede tirar el escudo del valor que dura 15 seg y la tasa de bloqueo aumenta un 50%...tienes cun tanque con 100% de bloqueo,es decir,haras cosquillas,en ultimas se tiene el escudo sagrado.
Si es caba/sacer,se puede curar y tiene otro inmune así que jodido.
Si es caba/pica tiene los instintos de leopardo que absorben 3 golpes y a demás mientras esta activo la elusion aumenta un 50%,si te pegan mientras tienes activo el disciplina o valor,es decir...esquivas como un picaro unos seg.
Si es caba/war...tiene mas bloqueo,pega bastante...tiene la formación defensiva
Si es caba/explo te tira las cadenas que son la elite esa...te deja parado 30 seg y te funde a flechas...
Si es caba/mago quizá este jodido XD...
Y todos los cabas tienen stuns,tienen 3...Golpe de castigo,Embestida y sacudida...
En ultimas y con suerte mete un par de sellos y lanza el golpe escudo de la verdad y absorbe cierto % de pv del enemigo.
En fin,con mismo equipo un pica/mago no se baja a un buen caballero...ni siquiera con equipo PVP

javs9

Intermediate

• Send private message

8

Tuesday, July 21st 2015, 7:42pm

Como me aburría, y viendo que algunos aún tienen dudas, he querido ver esta maravillosa guía que hizo nuestro difunto amigo Kaardigann, y tras revisarla, empiezo a entender muchas cosas....

Fué una versión beta, lo cuál lo exculpa de ciertos comentarios, pero como no quiero escribir mucho para mejorarla, voy a dejar un par de vídeos dónde se verá qué bufos son necesarios, que habilidades utilizar.

Practicad, coged ritmo. empieza la pretemporada, que en Septiembre empieza lo bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=F_jvoz2bapE

https://www.youtube.com/watch?v=Or6he0HV44U

Saludos,
Pícaro100/Mago100/Explorador100/Guerrero100 :thumbup:

taxi_rom

Intermediate

Occupation: dreaming about merge ibergard in EU server

• Send private message

9

Wednesday, July 22nd 2015, 5:11pm

jeje ese javs,con mucho respeto y espero que lo entiendas pero aveces esta bien meter un arrojar de vez en cuando y usar una pocion de energia,ademas que tardas 2 siglos en meter ataque herida.muchos animo muacksss

javs9

Intermediate

• Send private message

10

Wednesday, July 22nd 2015, 6:54pm

jeje ese javs,con mucho respeto y espero que lo entiendas pero aveces esta bien meter un arrojar de vez en cuando y usar una pocion de energia,ademas que tardas 2 siglos en meter ataque herida.muchos animo muacksss
Totalmente de acuerdo con lo de la poti de ira, pero soy catalán, me gusta ahorrar... jajaja. Es una poti que pese a saber que es útil, y prácticamente indispensable, nunca he utilizado y nos e bien bien por que... pero vamos es necesaria para tirar mas golpes bajos, y no esperar a tener energia para tirar ataque a la herida... xD

En cuanto a lo de usar arrojar... Lo probaré, spamearé arrojar y attack a ver si veo resultados.

PD: En cuanto tenga el sangreferrea, podré permitirme estos lujos :P

taxi_rom

Intermediate

• Send private message

11

Wednesday, July 22nd 2015, 7:38pm

jejeje es poti de energia no ira :D y arrojar se usa con o sin sangre :P y cuando lo conseguiras te llevaras una desilucion jeje

javs9

Intermediate

• Send private message

12

Wednesday, July 22nd 2015, 7:40pm

Maldito foro, que no deja editar para ocultar errores... ajaja

13

Wednesday, July 22nd 2015, 7:49pm

Jajaja eso te iva a decir XD

Lo de la poti de energia ai mucha gente que se la ahorra y nse porque, yo tb soy catalan y las consumo que da gusto. Indispensable para aprovechar la ira asesina.

No esta de mas llevar alguna pocion phirus en la barra de accion :P no siempre llegan las curas...

Siempre desde el respeto y constructivamente :)

Pd: investiga un poco con las macros que ai apaños para meter el arrojar con el bajo, ya que este no provoca CDG, no retrasa nada, es un golpe extra cada 4 seg de gratis, aligual que dia de lluvia (aunque esta pega un peo).

Pero sobretodo lo que tu dices muxa practica y un poco de lectura por favor aveces veo pica/magos que no se activan ni el encantado y con un equipo mas que curioso xDD

Saludoss
Düdü / Vivih / Golobar [Lalegion]

javs9

Intermediate

• Send private message

14

Wednesday, July 22nd 2015, 7:57pm

Hola Boro,

primero de todo, soy antimacros. Me gusta jugar yo, no que el pc juegue por mi, y mucho menos depender de que el lag se salte una habilidad o no.

En segundo lugar, llevo potis phirius en la barra de la derecha, en caso de urgencia, pulso el +

Lo del arrojar, ya me he puesto el 1 para spammear attack y arrojar como comentaba antes.

La poti de ENERGÍA (ahora sí..) me cuesta encontrarlas, y me olvido, se me pasa....de hecho la llegué a tener en la barra pero la quité xk nunca llevaba encima xD

15

Wednesday, July 29th 2015, 1:40pm

Ustedes que son Pica/Mago avanzado:

Utilizan el estado venenoso en alguna ocasion? hay algunas habilidades como "Daga entumecedora" que puede ayudar mucho para stunear, pero requieren veneno. Digo igual se podria crear una macro para envenenar y despues volver a lanzamiento encantado, aunque ponerse en estado venenoso necesita un casteo y esto os hace perder golpes.

Saludos
Karkant (Picaro / Sacerdote / Caballero)

Occupation: oKupa

• Send private message

16

Wednesday, July 29th 2015, 3:38pm

Hay que usar lanzamiento combinado cada vez que esté accesible, seguido de Arrojar. Es la habilidad que más daño hace junto con el ataque a la herida (con los 2 sangrados puestos, obviamente)

¿Esta parte de la guía esta mal no? el combinado hace que no puedas meter blancos durante todo el casteo lo que hace que el picaro/mago pierda durante ese tiempo su encantado que a mi modo de ver es su ataque principal...

Doctore (Guerrero 95/Mago 95/Caballero 95/Sacerdote 80/Pícaro ¿?/Explorador ¿?) - Lalegion - Ibergard

17

Wednesday, July 29th 2015, 4:09pm

el lanzamiento combinado del picaro, aunque ponga instantaneo, tiene una "animación", (ni tan siquiera casteo), que hace que mientras esté la animación en marcha, el pica/mago deje de pegar golpes blancos. en el tiempo que lanzas un combinado, a full velocidad puedes meter facilmente entre 6 y 8 blancos, por los 4 que tiras de combinado.

Cuando vas a full buffos, está totalmente desaconsejado usar lanzamiento combinado. lo que sí se debe usar, y poca gente usa, es el arrojar, siempre que esté disponible, pues este no corta los blancos.

taxi_rom

Intermediate

• Send private message

18

Wednesday, July 29th 2015, 5:18pm

Ustedes que son Pica/Mago avanzado:

Utilizan el estado venenoso en alguna ocasion? hay algunas habilidades como "Daga entumecedora" que puede ayudar mucho para stunear, pero requieren veneno. Digo igual se podria crear una macro para envenenar y despues volver a lanzamiento encantado, aunque ponerse en estado venenoso necesita un casteo y esto os hace perder golpes.

Saludos

es primera vez que escucho esta cosa :rolleyes: la cosa es que el encantado se pisa con el veneno y me pare absurdo hacer macro solo para una habilidad que no sirve una vez al año :evil:

Citar a "Kaardigann"

¿Esta parte de la guía esta mal no? el combinado hace que no puedas meter blancos durante todo el casteo lo que hace que el picaro/mago pierda durante ese tiempo su encantado que a mi modo de ver es su ataque principal...

si usar el lanzamiento combinado en burn es una perdida de pegada al no meter los blancos que toca :rolleyes:

19

Friday, August 7th 2015, 5:12pm

Esa Guia es de 2013.....

Occupation: oKupa

• Send private message

20

Friday, August 7th 2015, 9:44pm

Esa Guia es de 2013.....
Tú si que eres de 2013..... pa cuando veremos a tu espartano x sciath? me prometiste que seria el mejor campe/pika que si patatin que si patatán y se te fue la fuerza x la boca vaya vaya vaya.....

Doctore (Guerrero 95/Mago 95/Caballero 95/Sacerdote 80/Pícaro ¿?/Explorador ¿?) - Lalegion - Ibergard