You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Runes of Magic EU. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

viktoriano69

Professional

• "viktoriano69" started this thread

• Send private message

1

Tuesday, December 24th 2013, 1:08pm

Martillo a dos manos vs martillo a una mano

Muy buenas.

Tengo un campe/pica 82/82. Hasta el momento e usado martillo a una mano (martillo del anillo mágico t10 +16 11694 de daño) y ahora me monté uno a dos manos (Luz ferrea de tatha t10 +14 14207 de daño).
Aún habiendo una diferencia sustancial tanto en daño como en el ataque (ya que el martillo a dos manos me bonifica con 7975 de at). .. resulta que pega menos !!
Usando el mismo tipo de golpe (cuchillada alevosa) usando las dos armas con el mismo enemigo (bichos de sarlo) el daño del martillo a dos manos es inferior, en bastante, al martillo a una mano.
No se si se trata de un bug o algo o si a alguien más le pasa, pero la cara de tonto que se me a quedao es impresionante.
A mi entender la diferencia de daño (2500) devería notarse bastante, pero no solo no se nota si no que pega menos.
Gracias por posibles respuestas.

Saludos y suerte.
Vykktor Campeador 98 pícaro 98 mago 98 brujo 98 sacer 70 guerrero 60 o lo que es lo mismo... navaja Suiza.

2

Tuesday, December 24th 2013, 1:33pm

Independientemente del daño o velocidad del arma, la cuchillada alevosa es un ataque basado en dps, asi que solo importa la relacion daño/velocidad y no cada uno por separado. Sin embargo, es cierto que aun asi el martillo de dos manos que describes tiene mas dps que el de una mano y por lo tanto deberia causar mas daño la alevosa con el Luz férrea de Tatha.
Se supone que la maestría es similar para martillos a una y dos manos asi que no debería afectar. Tampoco se mucho de campeadores, se que el campeador/picaro tiene una elite que da daño adicional a la alevosa. Ese daño adicional se computa aparte o sigue siendo un unico daño por golpe? Lo unico que se me ocurre es que esa habilidad dependa de que el arma sea a una o dos manos y no lo diga, pero es una idea nada mas. Con otros golpes basados en dps observas lo mismo o es solo con la alevosa?

viktoriano69

Professional

• Send private message

3

Tuesday, December 24th 2013, 1:48pm

Gracias por responder.

La alevosa del campeador al usar martillos cambia el sangrado por un daño adicional bonificado con puntos de fuerza que se suma al daño. Osea se computa junto. Y el ejemplo de alevosa fué por poner un ejemplo, hace menos daño en todos los golpes y areas posibles, tanto los basados en ira como en energía. Por cierto el daño es de 4114 más no lo que puse arriba, ya que al daño adicional puro del arma hay que sumar las bonificaciones de cada clase, osea que mirándolo en la xbar suma un total de 4114 más de daño el martillo a dos respecto al de una mano. Y la maestría es a martillos a una y dos manos.
Pondré este mismo post en el foro alemán, alli hay mas cantidad de campeadores y puede que alguno sepa al porqué.

Saludos y suerte.
Vykktor Campeador 98 pícaro 98 mago 98 brujo 98 sacer 70 guerrero 60 o lo que es lo mismo... navaja Suiza.

4

Tuesday, December 24th 2013, 2:45pm

Si, la verdad que es raro, debe haber algún bug o al menos algo en las pasivas que no está en la descripción. Suerte!

viktoriano69

Professional

• Send private message

5

Tuesday, December 24th 2013, 2:59pm

Como diría Papuchi... raaaro raaaro raaaro. ;(

No sé si enviar un tiket a soporte con la duda, es posible que me manden a freir espárragos. La verdad es que es frustrante montarte un arma nueva refinada y con sus tiers... con toda la ilusión y llevarte un chasco de tres pares.
En realidad el arma que usaré en instancias mientras lleve el rol de tanke será martillo a una mano y daga, pero el martillo a dos manos era para pvp y para cuando se vaya corto de dps generar más daño, así aprobecho la habilidad de lote de "desarticulación" que pasa el 80% de resis a fuer. Pero bueno... mi gozo en un pozo.

Saludos y suerte.

viktoriano69

Professional

• Send private message

6

Thursday, December 26th 2013, 8:52pm

Muy buenas.

Por increible que parezca no encuentro ni un capeador/pícaro que aya probado un martillo a dos manos para certificar mi problema. Tendré que buscar uno por Ridire y dejarle mi martillo a dos manos y que pruebe, no veo otra solución. Ni en el foro alemán, muchísimo más frecuentado que este me saben decir cual puede ser el problema.

Saludos y suerte.

viktoriano69

Professional

• Send private message

7

Friday, December 27th 2013, 12:09pm

Muy buenas.

Comprobado con otro pj. Hace menos daño el martillo a dos manos que el martillo a una mano. Puede que la maestría en martillos solo afecte al de una mano aún poniendo en la descripción que es de dos.... Igualmente a ver si encuentro un campeador con secundaria que no sea pícaro a ver si también le afecta este polstergeist o es exclusivo de tener pícaro de secundaria.

Saludos y suerte.

8

Friday, December 27th 2013, 1:29pm

Pués vaya faena!!

Eso deberían de mirarlo y pronto.

Sé de varias habilidades de varias combinaciones de personaje que están bug, como x ejemplo:
Elite 70/70 Caba/Guerrero -> Al usar Castigo, en lugar de pegar 26% más durante 10 segundos, pegas 26% menos.
Druida/Alcaide -> Gracia Misteriosa (Sys_xxxxName).
etc, etc

Imagino que en tu caso debe ser la maestría a la de 2 manos.

viktoriano69

Professional

• Send private message

9

Friday, December 27th 2013, 2:10pm

Muy buenas.

Yo siempre e sido de una opinión no siempre compartida por mucha gente. Prefiero un parche al año bien implementado y sin fallos que no pongan 3 y con fallos por todos lados a sumar a los ya existentes que no se solucionan.
Al margen de este fallo que indico en el post y el que tu bien indicas hay multitud de fallos en habilidades de diferentes clases. Por poner un ejemplo de otro fallo en mi clase te diré que la habilidad de "transferencia de defensa de batalla", que es una habilidad de lote de objetos, tampoco funciona correctamente ya que se pisa con una habilidad básica e imprescindible como es la forja, lo cual la hace una habilidad de lo más inútil. Supongo que muchos jugadores expondrían fallo de todo tipo, seguro.
Por eso cuando anunciaron el planning ese de actualizacones en el que ponían tantas y tas seguidas se me puso el esfinter del tamaño de un átomo tan solo de pensar en las pajarracas que se pueden liar.
Por lo pronto tengo un arma que lo mio me costó en sacar... con unas tiers que lo mio me costo hacer y refinada con unos dias que me cuestan euros que lo mio me cuestan ganar. Y la tengo de adorno :D

Saludos y suerte.

PD: A ver si arreglan el foro.... encima que somos 4 posteando nos lo ponen cada día más complicado.

Occupation: oKupa

• Send private message

10

Friday, December 27th 2013, 3:15pm

Desde luego, se han salido con este parche, eso del martillo a 2 manos lo veo un fallo grave que deben subsanar cuanto antes...es un error que hace que un gasto de diamantes sea inútil, y por lo tanto un error que le cuesta dinero a los clientes.

Lo de la "Gracia misteriosa" del druída/alcaide.. que "misteriosamente" (sera por eso lo de gracia misteriosa) ahora en lugar de aumentar el daño mágico un 8.4% a nivel 82 hace que te arrodilles y coloques un pan en el suelo que no hace nada.. para colmo al tirar este buff te quedas arrodillado y no puedes lanzar nada más hasta que te muevas...está claro que no es comparable con lo del martillo pero también cuesta mucho subiruna hab a 82 para que luego te pongan un pan sin una loncha de choped ni na...

En fin que estas cosas deberían testearlas a fondo, ya que son problemas que provocan frustraciones que muchas veces desembocan en abandonos del juego, lo cual no le interesa ni a gameforge ni a los demás jugadores.

Estaría bien que algún responsable se pasase por aquí y comentase que ya están trabajando en arreglar estas cositas... o por lo menos que ya se ha informado a los desarrolladores.

Doctore (Guerrero 95/Mago 95/Caballero 95/Sacerdote 80/Pícaro ¿?/Explorador ¿?) - Lalegion - Ibergard

viktoriano69

Professional

• Send private message

11

Friday, December 27th 2013, 4:01pm

Muy buenas.
Estaría bien que algún responsable se pasase por aquí y comentase que ya están trabajando en arreglar estas cositas... o por lo menos que ya se ha informado a los desarrolladores.
Una gran observación.... Ni rastro de gestores/moderadores por estos lares. Ni tan solo se sabe si estos fallos son conocidos y con lo cual considerados por ellos. Envié hace 4 días un tiket a soporte con una explicación detallada del asunto el cual no a sido atendido aún, supongo que, como diría el rey, en estas fechas tan señaladas....pues estarán como todo buen cristiano celebrando el nacimiento de cristo :D .
De todas formas no me cansaré de decirlo....hace falta más implicación el en foro por parte de los que se encargan de el, en las otras localizaciones están mas activos y al menos responden diferentes dudas. Solo hay que pasarse por el ingles o alemán para verlo, a los hechos me remito.
Y da igual si es una habilidad o un arma que no pega, cada uno emplea su tiempo y dinero en su pj y TODOS los problemas que impliquen un mal funcionamiento de este tienen que ser considerados con igual importancia.

Saludos y suerte.

12

Saturday, December 28th 2013, 12:30pm

Buenas,

En tus pruebas falta conocer un dato, entiendo tu tenias un martillo 1 mano t10 +16 que usabas, te has hecho el nuevo martillo 2 manos t10 +14 y te has puesto a probar
Martillo del anillo mágico t10 +16: 3760.3 DPS
Luz Férrea de Thata t10 +14: 3938.5

El dato que falta por conocer es si ambas armas que pruebas tienen las mismas runas, porque si por ejemplo estas con una incursion en tu martillo 1 mano su dps sería mayor que el 2 manos sin runa incursión.
Yo tengo un martillo 1 mano t10 +16 y un martillo 2 manos t11 +16 con mismas runas, y la diferencia entre ambas armas es la de esperar, el martillo 2 manos hace mucho más daño que 1 mano.

Un saludo.

13

Saturday, December 28th 2013, 2:17pm

Ese dato de las runas es muy importante sí.

Ya que la Incursión e Ira, influyen directamente en el daño del golpe.

Espero que las pruebas las hicieras con las 2 armas sin runas o con las mismas runas, xq sino, no valen las pruebas, jeje.

Un saludete :)

viktoriano69

Professional

• Send private message

14

Saturday, December 28th 2013, 6:18pm

Muy buenas.

Probé lo de las runas. Con las mismas en las dos armas ya no pega menos, pega casi igual. Por poner un ejemplo con el pulso de sombras a un escarabajo de la puerta de varanas le doy 285k con martillo a una mano y 289k con el martillo a dos manos. Donde estan los 4114 más de daño? Sigo viendo ilógica la diferencia de daño. Por ponerte un ejemplo, un guerrero con un hacha a una mano y una a dos la diferencia es bestial en daño generado, luego en martillos debería ser igual. Si las dos armas fuesen casi parejas en el daño pues aún sería normal, pero la diferencia es mucha como para hacer un daño , ya no inferior con las runas, de diferencia irrisoria.
Con los otros golpes es similar, unos 3 o 4k de diferencia entre armas. Si realmente son los valores correctos se me desmonta el juego entero.

Saludos y suerte.

15

Saturday, December 28th 2013, 7:23pm

Bueno, ya eso es un poco mas fino. El martillo a 2 manos como lo describiste tiene cerca de un 5% mas de dps que el martillo a una mano, lo cual es bastante poco. Si a eso le sumas runas similares Incursion e Ira, creo que el efecto de la Ira se notaria un poco más en el martillo a una mano (que es mas rapido y por tanto el incremento de dps seria algo mayor), aunque no estoy 100% seguro de esto y ahora mismo no puedo loguear un pj para probar, pero en cualquier caso, sea como sea que se considere el daño de esa runa realmente (quizás alguno de ustedes lo sepa mejor que yo), no afectará demasiado, acabaría siendo un poco menos que un 5%, quizás cerca de un 4%. En cualquier caso estamos hablando de unos 11-14k de incremento sobre un golpe de 285k, pensando solo en el dps, que sigue siendo más que los 3 o 4k que observas, que equivalen a menos de un 2%.
Hasta ahí llega lo que puedo calcular, la verdad que al resultado neto del daño del golpe no se exactamente como afectan otros factores como para poder calcularlo mejor. Me sigue pareciendo un poco más baja de lo que deberia ser la diferencia, pero no sabría a que adjudicarselo ni puedo decir con seguridad que deba haber un error o que esos valores sean correctos. Suerte con tus martillos! :P