You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Runes of Magic EU. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

javs9

Intermediate

• "javs9" started this thread

• Send private message

1

Saturday, June 21st 2014, 12:41am

Mejor arma secundaria para Picaro/mago

Buenas a todos,

tras varios meses ya en los que el picaro/mago ha sido más que probado por todos, que arma recomendáis para la mano secundaria?

Os quedáis con la espada de la coaccion de Kibensty con su impresionante velocidad de 1,4, o bien prefería una garra de sandos, más lenta pero con mucho mayor DPS y ataque físico? O bien preferías alguna otra de fabricación/recus o instancia?

Yo creo, que con las incursiones que se pueden encontrar en oferta y demás, quizás ya no merezca tanto la pena la Kibensty de 1.4 de velocidad, pero que opináis vosotros?
Pícaro100/Mago100/Explorador100/Guerrero100 :thumbup:

This post has been edited 1 times, last edit by "javs9" (Jun 21st 2014, 1:08am)

2

Saturday, June 21st 2014, 9:50am

Mi experiencia es que con la Luz Tenue (1,8 de velocidad de ataque) de daga secundaria era inacapaz de matar al Boro-Boro a duo en Grafu Hard porque no podía hacer suficiente dps. Con la daga de Kibentsy (1,4 de velocidad) sí.

Hay una teoría que dice que hay un límite de velocidad de arma que puedas reducir. Es decir que juntando potis, incursiones, ataque ferviente, instrumentos, soldados al ataque, etcétera..., la velocidad de ataque llega un momento que ya no puede bajar más y es la misma en las dos dagas y que en principio deberías hacer el mismo número de lanzamientos encantados en la misma fracción de tiempo. Así que sobre el papel, lo ideal sería tener la daga de Sandos Transformado de arma secundaria.

Pero como decía al principio, mi experiencia me dice que con la daga del 50 pego más, aunque pierda unos 3k de ataque físico por el arma. Lo mejor es que hagas tus propias pruebas y saques conlusiones.

Un saludo.

javs9

Intermediate

• Send private message

3

Saturday, June 21st 2014, 10:14am

La verdad es que como dices, lo mejor sería hacer mis propias pruebas, pero a ver quien es el guapo que para hacer las pruebas, statea y refina una garra de sandos, una garra de sandos tranformada, u otra diferente xD

Yo ahora mismo la que llevo es la Kibensty, pero como tu comentas, se me ha pasado por la cabeza eso mismo de la velocidad, que hay un momento que ya no va más rápido los golpes blancos.

Quizás en boro-boro pegas más por el hecho de que sobrepasas el ataque necesario para romper su defensa, y en cambio en un boss estilo bethomia, esos 3K de ataque más, si se notarían, pero no lo se.

A ver si alguien más aporta su experiencia y sacamos algo en común :)

De todas formas, tu opinas que sobre el papel, lo mejor sería la garra de sandos transformada, por encima de la garra de sandos de instancias o cualquier otra, no?

4

Saturday, June 21st 2014, 1:33pm

Mencioné la daga de sandos transformada porque para secundaria es mejor que la daga de sandos porque, además de ataque físico, refina destreza. En realidad si al final no te pones la del 50, la daga del 85 -que creo que dan por recus- la Cuchilla de tortura transformada me parece más interesante porque, además de refinar ataque, da críticos, y eso ninguna daga de nivel alto lo da. La tercera opción es que pillaras una de velocidad intermedia (1,8 de velocidad) que puede ser la Luz Tenue, la de hormi normal (que además refina destreza) o la daga de la barrera de fabricación.

Para hacer pruebas tampoco tienes que statearlas ni refinarlas. Si las dejas a igualdad de condiciones deberían darte bastantes pistas de los golpes que pegarás con ellas y cuántos lanzamientos encantados meterás en el mismo período de tiempo.

javs9

Intermediate

• Send private message

5

Saturday, June 21st 2014, 2:09pm

Mencioné la daga de sandos transformada porque para secundaria es mejor que la daga de sandos porque, además de ataque físico, refina destreza. En realidad si al final no te pones la del 50, la daga del 85 -que creo que dan por recus- la Cuchilla de tortura transformada me parece más interesante porque, además de refinar ataque, da críticos, y eso ninguna daga de nivel alto lo da. La tercera opción es que pillaras una de velocidad intermedia (1,8 de velocidad) que puede ser la Luz Tenue, la de hormi normal (que además refina destreza) o la daga de la barrera de fabricación.

Para hacer pruebas tampoco tienes que statearlas ni refinarlas. Si las dejas a igualdad de condiciones deberían darte bastantes pistas de los golpes que pegarás con ellas y cuántos lanzamientos encantados meterás en el mismo período de tiempo.
Yo lo de la cuchilla de tortura transformada, que de criticos me da..igual. No creo que sean importantes los criticos del arma secudnaria, ya que solo afectan a los golpes blancos dados con esa mano, por lo que no creo que afecte mucho al DPS.

Yo estaría más entre la Kibensty (lvl 50), la luz tenue, y la garra de sandos transformada.

A ver si opina alguien más.

6

Saturday, June 21st 2014, 3:58pm

Yo uso la luz tenue, que dentro de todo tiene buena velocidad sin perder demasiado daño. Lo cierto es que la mejor es la legendaria de lvl 65, el fantasma legendario con velocidad 1.6 y buen daño, que si mal no recuerdo requería muchas cosas imposibles de conseguir, incluso alguna cosa de vórtice quizás (no se exactamente por qué Runewaker nunca solucionó el tema de esas armas y de Vórtice, aunque la mayoría ya están obsoletas).

7

Saturday, June 21st 2014, 4:24pm

Aunque muchos picaros/magos se han equipado la daga de kibensty por la velocidad muy pocos han llegado a hacer pruebas. Y es verdad que bufado a tope tienes la misma velocidad con una luz tenue (que en mi caso es la ideal ya que es muy completa) que con la de kibensty. Ahi ya el gusto de cada uno, si en tu gremio o tus partys los bosses duran mas tiempo del que duran tus bufos de velocidad (lo cual se empezaria a notar una kibensty) o los tiras y te sobra tiempo de bufos (lo cual los 3-4k ataque que te dan una luz tenue los multiplicas con bufos tambien a unos 7 o 8k y mejora bastante mas tu dps CON bufos).

Occupation: oKupa

• Send private message

8

Saturday, June 21st 2014, 5:37pm

Los pícaros "pros" lo que hacen es empezar con la de sandos transformada ( o la que de más daño) mientras están a tope de velocidad, si el boss es largo entonces cambian con una macro de daga y se ponen la Kybesky esa o como se llame.

Doctore (Guerrero 95/Mago 95/Caballero 95/Sacerdote 80/Pícaro ¿?/Explorador ¿?) - Lalegion - Ibergard

taxi_rom

Intermediate

Occupation: dreaming about merge ibergard in EU server

• Send private message

9

Sunday, June 22nd 2014, 8:26pm

Olaa yo casi probé todas las dagas posibles y aun me quedo con la garra de sandos ,pero eso depende como tengas la garra de sandos(t6,t7,t8,t9 etc) si tienes la garra a t5 o t6 como mucho diria que mucho mejor la luz tenue pero como la tengas a t8 o t9 no vale la pena ,aun asy como dice "eblie" diria q es mejor luz tenue q daga 50(a mi no me convenció para nada ..un abrazo

javs9

Intermediate

• Send private message

10

Tuesday, June 24th 2014, 12:06am

Olaa yo casi probé todas las dagas posibles y aun me quedo con la garra de sandos ,pero eso depende como tengas la garra de sandos(t6,t7,t8,t9 etc) si tienes la garra a t5 o t6 como mucho diria que mucho mejor la luz tenue pero como la tengas a t8 o t9 no vale la pena ,aun asy como dice "eblie" diria q es mejor luz tenue q daga 50(a mi no me convenció para nada ..un abrazo
Cuando hablas de garra de sandos, te refieres a la daga de instancia, o a la de fabricación (transformada)?

taxi_rom

Intermediate

• Send private message

11

Wednesday, June 25th 2014, 6:23pm

Cuando hablas de garra de sandos, te refieres a la daga de instancia, o a la de fabricación (transformada)?
me refiero a la daga de instancia :thumbsup: (la de recetas tiene misma velocidad y peor daño,osea no sirve pa mucho :thumbdown: )

12

Wednesday, June 25th 2014, 6:29pm

si tienes suficiente atake se pega mas con la de level 50, siempre que sepas hacer servir el pj claro

javs9

Intermediate

• Send private message

13

Sunday, October 12th 2014, 11:46am

¿Sabéis si los criticos de la mano secundaria afecta también a los lanzamientos encantados hechos con ella, o solo a los golpes blancos como tal?

Lo digo porque estoy barajando la opción de ponerme la daga de hormiguero normal "herramiento de acero demoniaco compuesto" (1,8 de velocidad +3.200 de ataque+300 de destreza) o bien la de Morfán normal (2.1 de velocidad 3.690 de ataque y 330 de criticos).

Creo que la de hormi normal sale más a cuenta que la Luz tenue.

¿Qué opinais?

Quiero cambiarme la kibensty porque creo que me quedo corto de ataque y encima si uso estimulante y todos los buffos de velocidad, ya no renta tanto en instancias al tener 25% por el estiulante fuerte, +20% por la elite 70 + 5% de la mascota + 10% de manos raudas + 8% por la incursión... prácticamente un 70% más de velocidad de ataque. Creo que las dagas 2.2, aun con buffos, se quedarán por detrás de las otras, pero creo que las de 1.8 (nivel 75) igualan a la kibensty teniendo ambos buffos.

Seguiremos probando.

This post has been edited 3 times, last edit by "javs9" (Oct 13th 2014, 7:11pm)

taxi_rom

Intermediate

• Send private message

14

Sunday, October 12th 2014, 10:59pm

Sinceramente ahora mismo si no matas el boss en menos de 20 seg adios party :( .Yo uso garra de sandos y sinceramente me va muy bien ,la de 50 no compensa y lo de critico a daga secundaria nose que decirte :(

15

Tuesday, October 14th 2014, 9:47am

a mi juicio la daga de mano secundaria, por ahora, la luz tenue. Es la más rápida y que mejor compensa, por tener bono de ataque. la kabensty es más rápida, pero pierdes al menos 5k de ataque full buff por no tener bono o ser irrisorio.

Actualmente, las dagas no hacen sino bajar su velocidad a costa de aumentar el daño. en el pica/mago, donde la velocidad de los blancos de la mano secundaria es crucial, salvo que cambien las cosas, no se si va a interesar cambiar la luz tenue por otra.

la runa de críticos en la daga secundaria no afecta al total del conjunto. Supuestamente solo sirve para que esa daga pegue más críticos. Desde luego afectará a la cantidad de blancos, pero dudo que eso afecte a la cantidad de lanzamientos encantados pues estos se basan en el crítico total que lleves.

De todas formas,es imposible de saber. La runa no da tanto crítico como para que se note, aun así, yo la llevo.

En cuanto a si la pieza da críticos por sí misma, esa cantidad siempre se suma al total, por lo que, a más crítico total, más golpes encantados críticos pegaras.

Si los boss te duran 20 segundos, quizás el cambio a la de morfan se note por los criticos y algo más de daño. Si no cae tan rápido,en cuanto se te pase estimulante, alguien como yo con luz tenue debería estar pegando más blancos con la mano secundaria.

Pero esto eso todo teoría, y no hay mejor cosa que probar las diferencias combinaciones.

javs9

Intermediate

• Send private message

16

Tuesday, October 14th 2014, 9:19pm

a mi juicio la daga de mano secundaria, por ahora, la luz tenue. Es la más rápida y que mejor compensa, por tener bono de ataque. la kabensty es más rápida, pero pierdes al menos 5k de ataque full buff por no tener bono o ser irrisorio.

Actualmente, las dagas no hacen sino bajar su velocidad a costa de aumentar el daño. en el pica/mago, donde la velocidad de los blancos de la mano secundaria es crucial, salvo que cambien las cosas, no se si va a interesar cambiar la luz tenue por otra.

la runa de críticos en la daga secundaria no afecta al total del conjunto. Supuestamente solo sirve para que esa daga pegue más críticos. Desde luego afectará a la cantidad de blancos, pero dudo que eso afecte a la cantidad de lanzamientos encantados pues estos se basan en el crítico total que lleves.

De todas formas,es imposible de saber. La runa no da tanto crítico como para que se note, aun así, yo la llevo.

En cuanto a si la pieza da críticos por sí misma, esa cantidad siempre se suma al total, por lo que, a más crítico total, más golpes encantados críticos pegaras.

Si los boss te duran 20 segundos, quizás el cambio a la de morfan se note por los criticos y algo más de daño. Si no cae tan rápido,en cuanto se te pase estimulante, alguien como yo con luz tenue debería estar pegando más blancos con la mano secundaria.

Pero esto eso todo teoría, y no hay mejor cosa que probar las diferencias combinaciones.
Reconozco que no he podido realizar pruebas concluyentes aún, pero pienso prácticamente igual que tu.

Lo único en lo que discrepo/dudo, es en...¿Es mejor la luz tenue que la de Hormi normal?

A tier 7 y +16, la luz tenue da 3.547 de ataque físico, y la herramienta de acero demoniaco compuesta da 3.360 de ataque + 315 de destreza. Lo único en lo que mejoraria la Luz Tenue, es en su daño, pero no tengo ni idea si afecta mucho en el dps final el daño realizado por los golpes blancos.

taxi_rom

Intermediate

• Send private message

17

Tuesday, October 14th 2014, 10:02pm

Yo probe luz tenue t8,daga 50 y mi garra de sandos( cuando la tenia a t7) y aun asy siempre he pegado mas con garra de sandos ,pero claro cada uno tiene sus combos y Xisca sabe lo que pego :D .

Javs9 sin duda es mejor la luz tenue que la daga del normal por eso sale en dificil luz tenue y no heramienta de acero :P

javs9

Intermediate

• Send private message

18

Tuesday, October 14th 2014, 11:40pm

Yo probe luz tenue t8,daga 50 y mi garra de sandos( cuando la tenia a t7) y aun asy siempre he pegado mas con garra de sandos ,pero claro cada uno tiene sus combos y Xisca sabe lo que pego .

Javs9 sin duda es mejor la luz tenue que la daga del normal por eso sale en dificil luz tenue y no heramienta de acero
Que la luz tenue sea de dificil no tiene nada que ver con que sea mejor, almenos para la mano secundaria. Tienes mñas dps, pero por la boonificación, no se cual renta más, si una cosa compensa la otra.

javs9

Intermediate

• Send private message

19

Saturday, October 18th 2014, 2:42pm

Lo que tengo claro es que en cuanto pueda, me quito la Kibensty, y tendré que decidirme (o la primera que encuentre con dura) entre estas 3:

Todas a T7 +16:

-Herramienta de acero demoníaco compuesto: velocidad 1,8; 2.671,2 de DPS; 3.360 de ataque físico + 315,1 de destreza y la suelta el tercero de Hormiguero Kulech en Normal.

-Luz Tenue: velocidad 1,8; 3.160,8 de DPS; 3.547,9 de ataque físico y la suelta el primero de Hormiguero Kulech en Difícil.

-Flagelo eterno: velocidad 2,1; 3.381,3 de DPS; 3.9773,7 de ataque físico + 377 de destreza y la suelta el tercero de Gruta en difícil.