You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Runes of Magic EU. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

1

Tuesday, September 30th 2014, 11:43am

Duda con pícaro/caballero en stateo!!

Buenas! la cosa es que ya tengo casi subido el pícaro/caballero, y ya empiezo con el stateo.

Tenía pensado poner:

2 des/ataque físico
2 res/ataque físico
2 res/destreza

( todos de conchas de varanas, ya que los naranjas se me van de presupuesto xD )

Pero no se si hay gente que a lo mejor cambie por ejemplo un res/destreza por un res/pv o similar, dado que al llevar caballero de secundaria aumenta bastante la resistencia.

Mucha gente me dice que statee normal como cualquier otro pícaro, pero no se si hacer algún cambio en algún stat sería correcto, dado que es una combinación que puede que no pegue lo mismo que un /explorador o un /mago, pero la supervivencia que tiene es buena, por eso tengo esa duda con el stateo.

Si alguien me puede aclarar u orientar mejor que mejor y gracias jajaja

PD: busque otros post de pícaro/caballero pero son liosos :S

Occupation: oKupa

• Send private message

2

Tuesday, September 30th 2014, 11:57am

La pregunta es ¿quieres ser tanque o dps?

Si quieres ser dps debes statear como cualquier pícaro, es decir 4 des/ataque y 2 res/ataque o ataque/pv... en cuanto a lo de ser tanque , según los guiris con 3-4 stat de resistencia y a base de esquivas son capaces de aguantar los 30 segundos que les dura un boss end game... Si bien para los servidores españoles lo veo inviable salvo para tanquear instancias pequeñas.

Doctore (Guerrero 95/Mago 95/Caballero 95/Sacerdote 80/Pícaro ¿?/Explorador ¿?) - Lalegion - Ibergard

3

Tuesday, September 30th 2014, 12:14pm

La intención es encaminarlo más hacia DPS en bosses largos, soy de los que piensa que más vale aguantar y con paciencia baja, que no ir full dps y que los que tienen mecánica ni da tiempo a hacerla ( que gracia tiene entonces el juego? XD ).

DPS se que no es lo mismo que algunas otras subclases, pero es que /explorador o /mago me aburre, es lo único que se ve por el juego aunque en pícaros sean los que más meten.

• Send private message

4

Tuesday, September 30th 2014, 12:32pm

La intención es encaminarlo más hacia DPS en bosses largos, soy de los que piensa que más vale aguantar y con paciencia baja, que no ir full dps y que los que tienen mecánica ni da tiempo a hacerla ( que gracia tiene entonces el juego? XD ).

DPS se que no es lo mismo que algunas otras subclases, pero es que /explorador o /mago me aburre, es lo único que se ve por el juego aunque en pícaros sean los que más meten.
Por desgracia eso de las estrategias en runes of magic paso de moda... hoy en día hay varias instancias que tienen boss que si no los matas en como mucho 1 minuto estas muerto.

Por ejemplo el 2º de betho, el 1º, 4º, 5º, 6º y 7º de gruta el 1º de Morfan...

Doctore (Guerrero 95/Mago 95/Caballero 95/Sacerdote 80/Pícaro ¿?/Explorador ¿?) - Lalegion - Ibergard

5

Tuesday, September 30th 2014, 12:43pm

Supongo que si has escogido pica/caba es porque no quieres ser un dps puro. La gracia del pica/caba es hacerlo offtank. Mucha resistencia y bastante ataque y algo de destreza. O incluso tanque dependiendo del equipo que puedas permitirte. He visto algunos tanquearse últimas instancias, pero hay que ser bastante bruto para hacerlo. Lo mejor es que te centres en ser un tanque secundario.

Si estateas el pica/caba como un pica/mago ni tendrás tanto dps ni el aguante suficiente. Es decir, te quedarás a mitad de camino de los dos. Me refiero a que si estateas a un pica/caba como un pica/mago en lugar de tener 70k de defensa física base tendrás, con la armadura reforzada puesta, 120k. Y eso, en las últimas instancia no se nota.

El estateo yo optaría por full resistencia para tener más aguante. Lo ideal, creo yo sería 4 res/atak y 2 res/des pero si dices que solo vas a usar estats de conchas entonces quizás 2 de los res/ataque te quedarían de level muy bajo. Supongo que entonces es que te pongas 3 y 3. Si le puedes meter algún res/pv o si todo falla algún res/defensa.

6

Tuesday, September 30th 2014, 12:57pm

Me gusta tu post Jake81, entonces por ejemplo 3 res/ataque físico, 2 res/destreza y 1 res/pv, porque 3 res/ataque físico, 1 des/ataque físico, 1 res/destreza y 1 res/pv como lo verías? XD a veces experimentar tampoco está tan mal jajajaja.

No ser un DPS puro también tiene su gracia y rompe la monotonía de siempre que en mi caso, me aduerme la verdad.

Lovila

Intermediate

Occupation: matasanos

• Send private message

7

Tuesday, September 30th 2014, 1:06pm

El problema radica en la dinamica del juego como comenta doc, en las ultimas instancias tengas 70-120-200K de defensa vas a explotar igual si te pega el boss

Si quieres ir de off ayuda en algunos boses en los que hay mobs que puedes marear unos segundos (el 3º de gruta el 4º de betho) pero otros aun asi... los mobs del 1º de betho

Si te lo puedes permitir podrian hacerte piezas full res/pv o res/def para esas ocasiones en las que quieres tankear o ayudar y hacer el resto con mas ataque. (De hecho es lo que hace doc para poder tankear). Es mas caro tener que hacerte equipo y medio pero te permitira hacer eso que buscas sin quedar fuera de juego porque con la subida exponencial de mobs y boses quedarse a medias rara vez sirve :(

• Send private message

8

Tuesday, September 30th 2014, 1:15pm

No ser un DPS puro también tiene su gracia y rompe la monotonía de siempre que en mi caso, me aduerme la verdad
El problema de esto es encontrar el equilibrio para no ser un PJ inútil, me explico:

Si vas aponer mucha resistencia no vas a tener apenas ataque, con lo que recuperar un boss para ser off tank cuando muere el tanque para que te encare antes de matar a media party va a ser difícil al no tener taunts.

Si te pones en el arma runas de odio y usas golpe divino a saco puedes generar bastante agro, pero entonces tendrás que tener cuidado de no quitárselo al tanque principal y estarás pegando bastante menos de lo que podrías...

Mi opinión es que si vas a medias no podrás ser ni un buen dps, ni offtank, ni tanke... Si quieres mantener esa combinación como principal yo le metería mucha pero que mucha resistencia (Algo asi como 2 res/pv, 2 res ataque y 2 res/dex) y trataría de ser un tanquecito con menos aguante pero con un dps superior al de cualquier caballero, y de paso una bestia en PVP.

This post has been edited 2 times, last edit by "DocDesertor" (Sep 30th 2014, 1:22pm)

taxi_rom

Intermediate

Occupation: dreaming about merge ibergard in EU server

• Send private message

9

Tuesday, September 30th 2014, 1:22pm

Si tanto te gusta pica/caba muy bien pero yo lo haria tanke :D ,con 3 res/pv 2 res/atf y 1 res/def porque si lo chetas con 4 dest/atf y 2 res/atf no vas a pegar ni a mitad como un mago (nose es mi opinion)
Suerte !!!

10

Tuesday, September 30th 2014, 1:48pm

Bueno creo que la duda me ha quedado bastante resuelta jajaja gracias por vuestros post, me han sido de bastante ayuda :D :D

11

Friday, October 3rd 2014, 1:03am

Si quieres hacer de off Tank

Res/pv x2
Res/des
Res/ata x2
Des/ata

Si lo que quieres es un DPS "puro y duro"

4 des/ata
2 res/ata

No le hagas ascos a los fuer/ata,a veces es jodido conseguir 4 des/ata