You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Runes of Magic EU. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

1

Thursday, May 7th 2015, 9:11pm

Un gramio de 400 puntos nos gana la guerra en 10 min, puede hacerse legalmente o hicieron trampas.

Buenas tardes,

El gremio ********** del server ****** tomó las 6 torres, partió los 2 portones exterior e interior del castillo, y cogió el cristal del castillo, todo en 10min, teniendo tan solo 400 puntos.

Es posible que eso se hiciera de forma legal, no lo niego, o puede que no. Es por esto que me gusta que alguien me aclarara como un gremio de 400 puntos puede ganar una guerra en 10 min.

No sé si usan esa técnica de darse desafíos de gremio con gremios alters que nadie conoce con 7000 puntos, que acumulan puntos de derrotar al otro a saco para bajarlo a niveles bajísimos, de forma que se enfrenten con gremios humildes a los que puedan vencer en pocos minutos.

No sé hasta qué punto es más enriquecedor acumular día tras día insignias de 13 en 13 en guerras rápidas de 10 minutos, que ya ni ellos disfrutan, para ellos debe ser puro trámite, frío y sin competitividad ninguna, humillante, y además reventar a los gremios humildes de amigos que les encantan las guerras y los destrozan sin piedad quemándolos y consigiendo que algunos ya ni vayan a la guerra por este tipo de gremios en los que la avaricia vence al divertimento a la competición sana y constructiva.

Quizás la solución es que directamente se les den las 13 insignias y que no vayan a la guerra, así los que las disfrutamos y realmente nos gustan las tácticas y la lucha igualada por puntos podamos seguir queriendo registrarnos y jugarlas. Si solo quieren las insignias y parece que después de bastantes críticas al respecto no se hace nada, pues que se las den, no van, y los que van las disfrutan de verdad, porque a estos les gustan las guerras, las insignias es secundario. Y todos contentos.

Disculpad mi mensaje de crítica, pero espero no haber ofendido a nadie, simplemente que no se pierdan las guerras de sitio del runes, que son de lo mejor del juego, por la simple avaricia de unos gremios que perdieron lo que es la competición y lo que es disfrutar una guerra por un puñado de insignias sin importarles el aguarles la guerra al gremio al que desafortunadamente les toque con ellos.

Un saludo y gracias por leeme. Siento el mensaje tan poco alentador, pero es que hoy en especial, me he sentido francamente indignado.

Iván.

This post has been edited 1 times, last edit by "Salvaje" (May 7th 2015, 10:28pm) with the following reason: Está prohibido dar nombres de gremios y/o jugadores en este tipo de temas.

Salvaje

Team Manager ES & EN

• Send private message

2

Thursday, May 7th 2015, 10:30pm

Antes de que esto degenere en otro "guerras de hacksitio" aviso de que no se va a aceptar dicho rumbo. Si quereis comentar sobre posibles estrategias que hayan podido usar y hacer de esto un tema constructivo seguirá abierto sin problema alguno, si toma el otro rumbo, no.

3

Thursday, May 7th 2015, 10:36pm

y no es posible que los GM`s se hagan un gremio y se inscriban también en guerras para que tengan una visión más certera de como se las gastan los super pj`s. Eso si , pasando desapercibidos claro, con sus nombres cambiados y equipos como mucho a t7 +16 para que no de el cante xD

saludos

Lampyris

Beginner

Occupation: Alquimista

• Send private message

4

Thursday, May 7th 2015, 10:48pm

Es por esto que me gusta que alguien me aclarara como un gremio de 400 puntos puede ganar una guerra en 10 min.

A mí también me gustaría saberlo,pues mi gremio ha intentado más de una vez tirar dos tornados en menos de 14 minutos y no ha podido,puesto que los tornados tienen un reposo de 7 minutos,quizás es que fuesen los contrincantes lo bastante fuerte como para romper las puertas y coger el cristal.
De todas formas,estoy de acuerdo contigo,no se disfrutan las guerras así.
Un saludito a todos. ;)
[img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTISbCyt1BqmQ-eArZrPjkHVlvIldfIpaeijIH2zY38xubM3VW-BQ[/img]

5

Thursday, May 7th 2015, 10:49pm

Alguien sabe cómo puedo editar mi mensaje? no tengo el botón para editarlo ni para poder eliminarlo o lo que sea. Solo tengo la opción de responderlo.

Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.

Iván.

6

Thursday, May 7th 2015, 11:18pm

hola, para responder lo de la guerra si es posible ganar en 10 minutos, la hay de varias maneras:

1. sacas méritos suficientes para tener 3 o 5 armas de asedio y en cuestión de minutos caerán las 2
2. que se saquen los 15 pergaminos en total son 150% usas 10 para la puerta de afuera y los otros 5 mas el tornado y ya la tiras
4. tiras la de afuera a full dps y la otra con tornado y pergamino

en 10 minutos haciendo algo así si que ganas una guerra

en cuanto a bajar puntos, una vez tienes 4 mil puntos o mas siempre te tocaran los mismos gremios, por lo menos 4 de los 7 días de la semana te tocaran gremios de 40 mil a 200 mil, rara vez te tocara con otro de 4 mil, y el por que es simple, no hay muchos gremios que tengan 5 mil a 15 mil, simplemente hay un salto

de 0 a 5 mil encuentras gremios de todo tipo, de 5 mil directamente pasas a los 15 mil o los 40 y en las guerras te tocan 20 puestos arriba o abajo con lo que si tienes 5 mil puntos y por arriba tuyo solo hay 2 gremios casi seguro te tocara con ellos, es por eso que casi todos los gremios rondan los 2 a 4 mil puntos, hay unos que en su mayoría los componen 35 personas muchos con equipo pvp y equipo de hoe y esta el otro extremo, gente con equipo de fabricación a t6 +12 con stat de bolsas pero en ese rango de puntos, en la semana rara vez repites combates.

saludos

Lovila

Intermediate

Occupation: matasanos

• Send private message

7

Thursday, May 7th 2015, 11:30pm

A lo que viene a decir Rya es que aunque desde siempre han existido gremios que bajaban puntos para ganar rapido hemos llegado al punto en el que el 90% de los gremios lo hacen.

El salto radical de los 20K a los 3K puntos en los que rara vez hay mas de 1-2 gremios se debe a esto. A día de hoy un gremio con 2K puntos de normal rondaria los 15K

Que un gremio de solo 700 os haga lo que haria un gremio de mas de 10K solo significa una cosa... Es un gremio de los que desde los orígenes bajaba puntos para ganar rapido he ir a otra cosa que se ha visto forzado a bajar hasta el absurdo para poder seguir haciendolo.

(Que conste que mi propio gremio se ha visto forzado a bajar puntos y todos, hasta donde se xD, quieren que las "simulaciones" de guerra no afecten a las puntuaciones para que las guerras puedan ser entretenidas. Ahoramismo lo mismo nos toca un gremio que nos machaca que nos toca un gremio al que machacamos y DUELE abusar de gente honrada que no ha querido/podido bajar puntos como los demas)

A lo que va todo esto... siempre te cruzaras con algun gremio abuson aunque bajes a 10 puntos (veras por los nombres gremios que tiran HOE con menos de 1k) pero si quereis evitarlos en la medida de lo posible tendreis que bajar puntos como el resto de la gente lo siento :(

8

Friday, May 8th 2015, 12:56am

Toma más o menos 5 minutos ocupar las torres y conseguir los 1000 meritos para el heraldo (yo normalmente soy heraldo y tomo por mi cuenta las dos torres del lado enemigo mientras los demás toman la del medio y farmean los méritos), ya después tirar las dos puertas en los otros 5 minutos es difícil, el tornado quita 80% a una puerta, el otro 20% se lo pudieron haber hecho a full dps mientras hacias el heraldo, pero luego la de dentro requerirá pergaminoss y/o armas de asedio para tirarla rapido, y eso requiere méritos y algo de tiempo para ubicarlas. Un gremio con mucha gente quizás lo hace, pero creo que mínimo deberían tener 20 personas y ser bien organizados.

9

Friday, May 8th 2015, 9:43am

La verdad es que no usaron máquinas de asedio, creo que fue full dps a lo bestia. También recuerdo que eran unos 20 o así. Sí usaron inmunidad del heraldo para coger el cristal, eso sí lo vi.

Pues parece entonces claro el sistema, 20 jugadores farmeando 50 méritos cada uno = 1000 méritos, sin contar los que sacarían cogiendo las 3 torres en 4min, mientras los más tochos reventaban el portón exterior a full dps, que por cierto, curiosamente partieron 2 portones exteriores, flipante, quizás estaban tan aburridos que para entretenerse lo hicieron. Y si además compraron tantos pergaminos como comentáis, entonces sí cuadran los tiempos, porque el segundo portón ya caería con los pergaminos en segundos, a 10% HP de puerta por pergamino.

Uffff ojalá que no nos toque con los mismos en mucho tiempo, realmente es frustrante, este abuso quizás les sirva para sus propósitos pero agua la guerrita de la tarde a los amigos del gremio humilde, y los indigna.

Aprovecho para comentar que personalmente me parece también poco ético ofrecer empate al principio de la guerra de sitio, simplemnte para también obtener todas las insignias y no subir puntos. Y propongo algo que podría funcionar:

Derrota: 5 insignias.
Empate: 8 insignias.
Victoria: 13 insignias.

Y todo resuelto.

Los que hacen o pactan empates, es como jugar un partido de fútbol y desde el principio se pacta 0 a 0, todos en su campo, o nos sentamos hasta que pasen las 2 horas. Nada de competitividad, nada de ilusión, esperamos la hora entera, y bueno, 13 insignias para todos. Quizás poner 8 insignias en empates los arreglaría.

Es solo mi opinión, y espero no haber ofendido a nadie, solo espero que al menos haga que la gente lo medite.

Un saludo.

Iván.

• Send private message

10

Friday, May 8th 2015, 10:59am

Hola Ivancid,

Contestando a lo que comentas, sí, no sé si 10 minutos pero en 10-15 cualquier gremio mediano con algo de gente si se enfrenta a un gremio con poca gente se puede hacer. Sacas los 1000 méritos de heraldo en menos de 5 minutos sin problema, sacas 2 arietes y ni subes defensa ni ataque ni nada, directo a la puerta, la primera cae rápido y la segunda todavía más porque usas el torbellino, tal cuál cae...entrar, inmune y se acabó.
Te puedo decir que nosotros bajamos puntos, hemos decidido priorizar el sacar los títulos de guerra para dedicarnos al PVE sobre el PVP, que a mí personalmente no me satisface o ya me habría hecho set PVP y no llevo ni una pieza. Ahora por encima de 1k puntos ya encuentras muchos gremios potentes y por debajo unos cuantos hay. Sobre lo moral qué es o no...podemos hablar largo y tendido pero cada uno dentro de lo que se puede hacer busca optimizar sus resultados,entiendo tu queja porque le quita emoción a las guerras, el diyce es otra cosa que le quita emoción, pero ya te digo,las opciones están y se pueden coger, y por ejemplo te hablo personalmente mi objetivo único para ir a una guerra es el Sangreférrea,y si la podemos ganar en 10 minutos, mejor que en 15 o en 30...y de instancia q es con lo que disfruto. Y en absoluto ofendes, pero entiende también que hay diferentes intereses en ir a una guerra y diferentes objetivos y son lícitos todos.

Saludos

Plis
Espartanos!!!...Fuimos,somos y seremos! AUGG AUGG AUGG

11

Friday, May 8th 2015, 11:38am

pero bueno corregirme si me equivoco, pero segun los logros men la guerra, gente que matas, meritos farmeados te dan mas insignias, por tanto ganarlo en 10 minutos a mi entender es absurdo, xk pierdes mas que ganas pero, mi sincera opinion
Wd/Wr/S/M
K/Wr/P
Dr/Wd/S/Wr
Guild - Silmarillion - Ibergard

12

Friday, May 8th 2015, 12:35pm

Por supuesto Plis que entiendo que haya gente que no disfrute las guerras, cosa que respeto, claro que sí, y solo sean un mero trámite para conseguir las insignias de guerras para el título de 20% daño, faltaría más, para gustos los colores.

Pero personalmente veo las guerras más bonitas porque luchas contra jugadores con táctica, rivales que piensan, son totalmente imprevisibles y cada guerra es diferente y ofrece nuevo reto, siempre te ponen a prueba, y dependiendo de quién tienes en frente debes actuar de un modo u otro, eso me encanta. Disfruto incluso las guerras que ya se ven perdidas, pero luchar hasta el final y ponérselo difícil al contrario claramente superior incluso me hace sonreir al acabar la guerra, ahí las insignias son secundarias para mí. Nunca forcé un empate, siempre fui a ganar.

Para mí las instancias también son divertidas, me gustan, también fomentan el trabajo táctico en grupo con sincronía milimétrica, pero el reto es increíblemente inferior a mi parecer, luchar con mobs descerebrados que son repetitivos en su comportamiento por su AI limitada, no sé, es más: "si tienes equipo ganas si no pierdes", reduce la táctica a una parte menor; en cambio en las guerras, con menor equipo puedes vencer alguna vez a gente más tocha si eres más hábil y dominas más a tu personaje, aprovechando tus fortalezas al máximo y evitando lo que puedas tus habilidades, y además es una enorme ventaja conocer la clase del enemigo para saber cómo enfrentarlo. Si tengo que elegir siempre iré a la guerra. Pero como dije antes, respeto a los que les gusta más las instancias por supuesto, el juego cada uno que lo disfrute a su estilo, como dije, las instancias también molan.

El problema está en que el que va a la guerra por las insignias con puntos demasiado bajos a terminar cuanto antes, se lleva por delante un gremio inocente al que sí le gustan las guerras y tienen los puntos que les corresponde realmente para competir con gremios de su nivel, y esta es la parte injusta, se traduce en un día de guerra perdido para ellos, a esperar otro día y cruzar los dedos para que esta vez les toque uno que realmente pueda ser igual en fuerzas y puedan disfrutar de una guerra bonita e igualada hasta el último minuto, ufff estas son las que molan de verdad. Pero los puntos de gremio ya no son el medidor de fuerza de gremio, ya no más, ya son una mentira.

Ciertamente el sistema permite forzar la bajada de puntos para engañar al propio sistema a la hora de emparejar en las guerras, y ahí está el problema, por tanto es legal, aunque para mí moralmente discutible, pero también puede debatirse sobre eso, por supuesto.

No sé amigos, ir a la guerra, y en 10min adiós y hasta mañana, es casi para no ir más. Quizás deberían permitir que se consigan las insignias de otra forma a estos gremios que no gustan de guerras y así sacarlos de las guerras, y que solo fueran los que realmente las disfrutan y con sus puntos correspondientes para que esa horita sea una hora de risas, tensión, gritos, tácticas, logros flipantes, errores garrafales, donde los últimos minutos son cruciales y todos están concentrados al máximo en su puesto y función, alucinante, ... como era antes. Ahora es más del tipo: "Dios, ese tío nos mató a todos y solo le bajamos un 5% los HP, pero si este gremio tiene menos puntos que nosotros! ups portón principal roto, ups interior al trono roto, guerra terminada, nos vemos mañana en la guerra?, pues no sé si volveré a esta pérdida de tiempo, para esto prefiero hacer rutinas, mañana nos vemos no abandonéis que igual nos toca un gremio de nuestro nivel, ojalá, ok, pues adiós".

Un saludo.

Iván.

Occupation: DPS Manco

• Send private message

13

Friday, May 8th 2015, 12:40pm

El tema de los arietes me parece muy relativo... y me explico: a no ser que saques arietes de los "baratos", (los cuales no duran 2 golpes mal pegados), necesitas 1k cristales solo para un ariete de los buenos, sin ningún tipo de de mejora de velocidad o resistencia, con lo que vas a tardar en llegar al castillo rival uno o 2 min, dependiendo de la gente que vaya dentro, y es relativamente fácil de matar a golpes, sacar 2 arietes de estos sin ninguna mejora ya supone 600 cristales más, lo cual es tiempo.

Aparte de esto, el compañero comenta que les tiraron las puertas a puro golpe insano, es una táctica que requiere ir tan sumamente sobrado que no necesites ni llevar el equipo pvp, visto lo que se ha estado contando, espero no enfrentarme a ese gremio porque aun con sus 400 puntos, podrían ganarnos sin sudar demasiado, lo cual me lleva de nuevo al tema inevitable de las bajadas de puntos.

Estoy totalmente en contra de que las declaraciones de guerra puntúen, y estoy todavía más en contra de bajar tal cantidad de puntos para hacer guerras contra rivales que no son tal. Como ya hemos explicado alguna vez, nosotros bajamos puntos, pero no para tener guerras de las de arrollar al rival, sino para poder tener una guerra discutida y entretenida contra gente de nuestro nivel, porque si bien nuestro gremio debería tener bastantes más puntos de los que rondamos, rara o ninguna vez tenemos una guerra que nos dure el rival 20 min, ya no llego a concebir 10 o 15, a no ser que sea un gremio vacío.

Llegado a este punto no me queda más que desearos que no volvais a encontraros gente como esa en muucho tiempo, aunque tal y como está el sistema de guerras..... dudo que se haga realidad.

Saludos y suerte
MOKAND (Alcaide / Explorador / Guerrero) La Legión

Occupation: Druida-Mago-Explorador-Alcaide-Pícaro-Guerrero

• Send private message

14

Friday, May 8th 2015, 6:00pm

Hola,realmente no llegaban a 20por otro lado solo habian dos pjs fuertes,pues los otros me los podia cargar yo que soy druida y por ultimo,me da igual si ganaron limpiamente o no yo simplemente digo que te quedas con sensación de que te han ganado no porque sepan hacer guerras o sean mas,pues hemos luchado contra gremios que nos superaban en numero de jugadores yn hemos conseguido ganarlos con nuestras estrategias.Lo de ayer,fue realmente vergonzoso,yo al menos me quedé con mucha impotencia,como si me hubiesen echo trampas,y vuelvo a repetir que lo mismo no pero como mucho puedes ganar en 15 minutos,y fueron 10 los que utilizaron.

Un saludo

Hazdluz.

Lovila

Intermediate

Occupation: matasanos

• Send private message

15

Friday, May 8th 2015, 7:01pm

Te entiendo lo mas sorprendente es que tiraran a dps 2 puestas a la vez es ir de sobrados no lo siguiente. Todos hemos visto caer edificios de 2 tortas pero no tiene porque ser uno de esos casos en los necesariamente

javs9

Intermediate

• Send private message

16

Friday, May 8th 2015, 8:21pm

Al igual que Plis, yo veo las guerras como la forma de conseguir los títulos de guerra (ataque táctico +19 y sangreferrea).

Es exagerado el número de insignias que piden para conseguir estos títulos, cuando hasta hace relativamente poco, solo entraban en guerra los gremios con poco ping (Alemanes, polacos...).

Y luego para colmo, las guerras pueden ser divertidas, pero en cuanto dependes de que no hayan lagazos (te tira el juego 10 metros para atrás) o el contrario va con el dyce... para mi, pierde la diversión la guerra. ¿Conclusión? Ir a por las insignias a toda costa, y sino, que las pongan en la tienda de artículos xD
Pícaro100/Mago100/Explorador100/Guerrero100 :thumbup:

17

Friday, May 8th 2015, 9:46pm

hola
Te entiendo lo mas sorprendente es que tiraran a dps 2 puestas a la vez es ir de sobrados no lo siguiente. Todos hemos visto caer edificios de 2 tortas pero no tiene porque ser uno de esos casos en los necesariamente
lovi no todos los edificios son iguales, cuando voy de caba/mago y me engancho al establo con equipo pve y el martillo a 2 manos le meto golpes de 1kk mas o menos pero me pego a la forja y escasamente le meto 200 o 300k de critico ambos edificios al nv 8, la puerta tiene mucha mas defensa que cualquiera otro edificio.

ahora
que las pongan en la tienda de artículos xD
estoy totalmente en contra de ello, casi todos los que vamos a guerra llevamos varios años buscando los títulos y aun muy pocos los han terminado, no veo justo que de un día para otro pongan oferta de títulos de guerra, simplemente lo veo mal.

saludos

18

Friday, May 8th 2015, 10:59pm

Antes de que esto degenere en otro "guerras de hacksitio" aviso de que no se va a aceptar dicho rumbo. Si quereis comentar sobre posibles estrategias que hayan podido usar y hacer de esto un tema constructivo seguirá abierto sin problema alguno, si toma el otro rumbo, no.
No es necesario que degeneré hacía nada Salvaje, todos sabemos que hay gremios y "gremios" con gente que ni les puedas toser aunque tengan una basura de equipo.

A mi gremio antes le toco otro aleman y un mago/alcaide nos revantaba a todos sin poder tirarlo ni entre 5 entre los que un alcaide/war con 340k de ataque físico. Pero que vamos, se les insulta y a otra cosa porque contra energúmenos como estos es evidente que nadie hará nada porque las guerras son como el salvaje oeste.

A ver si os dais prisa con la fusión, así al menos los gremios que somos 4 gatos podemos volver a tener guerras igualadas aun contra gente que usa "facilidades".

Saludos.

viktoriano69

Professional

• Send private message

19

Saturday, May 9th 2015, 3:01pm

Muy buenas.

Fácil solución ya repetida en muchas ocasiones..... declaración de guerra no puntúa, no da ni quita puntos ni da insignias ni nada.
Declaración debería ser para practicar o pasar el rato con gremios conocidos, en el momento que pasa a puntuar entramos en la picaresca. De igual manera que se erradicaron los jugadores "mercenarios" que hacían guerras con varios gremios se debería hacer lo mismo con las declaraciones de guerras.

Saludos y suerte.
Vykktor Campeador 100 pícaro 100 mago 98 brujo 98 sacer 70 guerrero 60 o lo que es lo mismo... navaja Suiza.

20

Monday, May 11th 2015, 1:21pm

2 Días de guerras igualadas y trepidantes, las que molan...

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

Como dato curioso,
estos 2 últimos días hemos tenido 2 guerras estupendas con 2
gremios más o menos de nuestro nivel, con equipamientos más o menos
similares, aunque como es habitual muchos más jugadores que nosotros,
porque somos muy pocos.

Se decidió cada
guerra en los últimos 5 minutos de presión absoluta, correr a toda
leche a defender tal torre, o apoyar el ataque de un compañero a la
otra torre, pedir inmunidad en el momento justo, colocación de trampas estratégicamente, dominio del centro, etc... ritmo trepidante.
Cualquiera de los 2 gremios
puede ganar, cada movimiento es decisivo, el rc echa humo, jajajaja,
... estas son las guerras que deberían ser siempre, y son las que se
disfrutan de verdad.

Si algún día el
sistema de puntos vuelve a ser “justo” o al menos el que
corresponde a cada gremio según su fuerza, … pues todas las
guerras serán así de trepidantes y bonitas.

Un saludo. ¡Qué disfrutéis las guerras! ;)

Iván.