You are not logged in.

/!\ We are moving to a new board. Come join us. This board will go into read-only mode on 20.06. /!\

Dear visitor, welcome to Runes of Magic EU. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

1

Saturday, June 9th 2018, 9:27am

Las guerras de sitio y el "desequilibrado" de clases.

Hola, comunidad runera,

Acabo de leer algunas sugerencias de Zhap para PVP que son realmente muy interesantes, y lo mejor, baratas para los desarrolladores, porque son pequeños cambios sobre algo que ya existe, como bien dejó claro su autor en su aportación. Qué raro que nadie las haya comentado, porque son muy constructivas y están muy bien expuestas.

Este juego tiene uno de los mejores mecanismos PvP que he visto, aunque el hecho de que sea tan caro, lento el equiparse al máximo nivel, y el desequilibrado excesivo de clases, brutal diría yo, siempre provocará que haya personajes que sean "casi invencibles" y letales, y otros corderos hacia el matadero. Que hasta un orangután, manejando un personaje sobrado de estos, es capaz, simplemente pulsando la tecla 1, de acabar con toda una tropa contraria.

El gran problema creo que es este, el "brutal desequilibrado de clases", con combinaciones realmente demoledoras en ataque y defensa, y otras decepcionantes en ambos aspectos. Hasta tal punto, que cada vez se apuntan menos gremios a guerras de sitio, y cada vez la diferencia en el potencial de los personajes es mayor.

Hay combinaciones de clases claramente OP, excesivamente sobradas que marcan la diferencia, donde uno solo de ellos toma el centro del mapa y lo mantiene sin ayuda contra grupos de 4 o 6 o incluso más contrarios. Y además alardean de ser los mejores jugadores; cuando quizás deberían alardear de tener el mejor equipo, haber hecho la mayor inversión, y haberse decidido por la mejor combinación de clases para PvP, ¿no? Porque de otro modo estarían en las guerras de sitio todo el tiempo sobre el techo del castillo girando en el aire (ya me entendéis).

O el típico caso de un enemigo que te mata de un golpe y solo muere si tú consigues darle 30 porque lo pilles AFK (eing, ¿alquien dijo algo sobre equilibrado?). Todos hemos visto a 6 u 8 jugadores atacando a un personaje contrario, sin apenas bajarle la vida, que acabó matándolos a todos sin ni siquiera usar inmunidades, su equipo era su "inmunidad". Esto no debería poder permitirse, porque los vencidos directamente dejarán de entrar a la guerra. Quizás la solución sería reequilibrar las clases".

El equipo es importante en cualquier MMORPG, pero en este juego es "demasiado importante", decisivo, yo diría que el 90% de la victoria es el equipo (solo cuenta un 10% la habilidad con la que manejes a tu personaje, tu dominio, juzgad vosotros mismos).

Y muy muy caro de conseguir, ese es el segundo problema que veo en el Runes, y probablemente imposible de resolver, porque es lo que mantiene a la empresa en funcionamiento. Y lo entiendo, aunque no lo comparto, porque muchos buenos jugadores se fueron debido a esta situación, gente que se vio con un personaje nuevo, o un antiguo pero desactualizado, sin equipo, entre gente muy bestia, e incapaz de equiparse medianamente por lo costoso y lento del proceso. Lo tuvieron muy claro.

Yo sigo aquí, desde hace algunos añitos ya, pero reconozco que cada vez me cuesta más... conectar.

Un saludo cordial y a seguir disfrutando del juego con los amigos.

Iván Cid.