You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Runes of Magic EU. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

1

Saturday, August 1st 2009, 9:51am

[Fallo importante]Administracion de memoria

Hola buenas, haciendo unas pruebas para ver como reacciona el cliente me he dado cuenta de algunos fallos (que veo que nadie por ahora se dio cuenta) si se usan teleport por ejemplo de logar, varanas y luego a la siguiente ciudad... el cliente ocupa en memoria aproximadamente 1,2gb despues de unos 30 min jugando (y haber hecho todos esos teleport) en un principio me di cuenta que el cliente en los teleport engorda de tamaño con lo que creo que no borra nada de ram en ningun momento.... y si deberia hacerlo, si lo dejamos que llene la ram... pasa como le pasa a medio clan en el que estoy, da un error y el juego se cierra.

Si mal no recuerdo esto en beta cerrada no pasaba (corregirme si me equivoco) el unico addon que uso es pbinfo (es indispensable) no probé sin el por el gasto de oro que conlleva los 3 teleport y demas.

Espero que alguien con mas nivel adquisitivo o algun admin puedan probarlo y comprobarlo. Todo esto pasa bajo el siguiente equipo

E7650 2,66 @ 3,2
2x1gb geil 4-4-4-12
nvidia GTX260 EXO POV

EDIT: el alto consumo de cpu (50% siempre) me parece algo excesivo... ademas de calentar los nucleos de manera inminente

Tambien veo que los fps con esa grafica (gama alta) ronda los 50 fps solamente cuando en otros titulos como crysis lo supera con creces xDD hay momentos que marca 140 fps pero en momentos puntuales como ciudades, vendría bien un limitador de fps para evitar todo esto (para los que juegan en modo ventana como yo no nos vale el sincronismo vertical)

2

Saturday, August 1st 2009, 10:02am

Hmm yo he jugado tanto en un portatil modesto (dual core 1,6, ati radeon 2400XT de 128mb, 2gb de ram) y no he notado ningun cambio en el juego al usar teleports

Tambien he jugado en una caña de pc dedicado a los juegos y aun menos, cuando me ponga a jugar pondre el medidor de ram y te confirmo si pasa o no
Alguien dijo una vez que el Kung-Fu no es para luchar, sino para evitar las peleas
Leeyaosan Warrior/Priest (en desarrollo 22/15)
Clan TheGrimAngels - Foro del clan

Sephilene

Intermediate

Occupation: Andador

• Send private message

3

Saturday, August 1st 2009, 10:10am

Personalmente he notado ese aumento disparatado de memoria utilizada por el cliente. Cuanto más rato llevaba jugando, más consumía el juego. Lo que no hice fue asociarlo a los teleport, y puede ser, porque cada vez que entras de esa manera en una zona, el cliente carga el mapa otra vez, pero como tú dices, debería vaciar la memoria utilizada, cosa que no sé si hace, supongo que sí. La única vez que me pasó lo que comentas de que se cerrase el cliente fue durante varias horas de juego y sucedió al entrar o salir de la vivienda, con un bonito mensaje de error.

4

Saturday, August 1st 2009, 10:11am

Quoted from "SingLung;883074"

Hmm yo he jugado tanto en un portatil modesto (dual core 1,6, ati radeon 2400XT de 128mb, 2gb de ram) y no he notado ningun cambio en el juego al usar teleports

Tambien he jugado en una caña de pc dedicado a los juegos y aun menos, cuando me ponga a jugar pondre el medidor de ram y te confirmo si pasa o no

muchas gracias, lo acabo de probar de nuevo con addon y luego mas tarde lo probaré sin el (me da mucho palo xD) ya que a lo mejor es el addon cargando info todo el rato.

Por otro lado si observo que vacia y llena la memoria pero el client a los 10 min de jugar ya ronda 1gb y no lo veo normal xD

5

Saturday, August 1st 2009, 5:46pm

Hola aun no he podido comprobarlo porque esta mañana tenia que hacer un viaje (vuelvo a ibiza para pasar el verano) y aun no he tenido tiempo para comprobarlo

Aun asi os digo, bajo mi experiencia con el juego, no uso ningun addon y en el portatil (que como dije es un tanto modesto) no he notado ninguna saturacion, y soy de los que se tiran 6,7 horas jugando. Aun asi como soy hombre de palabra lo confirmare en cuanto pueda

EDIT:confirmado Si que consume bastante memoria, cuando estas en el mapa hace pequeñas limpiezas de memoria de manera que se mantiene mas o menos en los mismos niveles pero a cada teletransporte a un mapa nuevo sube como 100mb de memoria y no hace limpieza de lo anterior, no se si tendra algun limite pero es cierto que acumula mucha memoria
Alguien dijo una vez que el Kung-Fu no es para luchar, sino para evitar las peleas

6

Tuesday, August 4th 2009, 11:43am

a ver si lo arreglan que me tiene frito los errores xD

7

Tuesday, August 4th 2009, 9:25pm

ya ves yo toy aburridito de este tipo de cosas . el juego va comiendo ram y cpu hasta q dice tu PC BASTA , y te salta error ..........y el caso es que si estas en una zona bien , pero a la que vas cambiando de zonas , y demas ya la carga va en aumento

y esto es algo q pasa en casi todos los mmorpgs en sus principios , q parece q no liberan informacion antigua o algo , el codigo no esta depurado o sabe dios ...

pero si seria de agradecer q el juego no comiera tanta ram pq realemnte NO DEBERIA...

pero co parches y demas supongo q ira mejorando la cosa :P

8

Wednesday, August 5th 2009, 1:51am

a ver si por lo menos se soluciona con el episodio 2 ya que considero que ahi el tiempo en desarrollo y depuracion habra sido mayor y mas pulido que los parches que van poniendo ya que se trata de pequeños ajustes

9

Friday, August 7th 2009, 8:57pm

Sigue sin estar el problema resuelto, ¿no?

Estoy descargándome ahora el juego para probarlo y la verdad que esto que me comentais acojona un pokillo...

¿Dais algún consejo para hacerlo más llevadero? ¿Corre algún peligro el ordenador?

Gracias gente!

Sephilene

Intermediate

Occupation: Andador

• Send private message

10

Saturday, August 8th 2009, 4:00am

El ordenador no corre ningún peligro especial. Bien es cierto de que esto quizá podría llegar a solucionarse o mejorarse un poco, pero de momento así es como funciona. Quizá bajando la configuración de la calidad gráfica se logre una mayor estabilidad, pero vamos, que con un equipo más o menos decente es raro que este error te esté saltando cada dos por tres. En mi equipo de uso personal sólo me ha salido una vez, en cambio en otros de pruebas para testear cosas me ha salido más veces, y seguro que hay a quien no le ha aparecido nunca semejante problema. Espero que tú tengas la suerte de estos últimos.

Como consejo también sería bueno no tener abiertos procesos innecesarios mientras se esté jugando. A ser posible, sólo estar funcionando con el juego. Pero vamos, que yo juego con el messenger, el skype, el Inter Explorer, el Firefox, el Windows Media player, el photoshop minimizado con alguna imagen a medias... carai, ahora que los he ido poniendo me he dado cuenta de que son muchas cosas xDDD

11

Saturday, August 8th 2009, 12:29pm

Muchas gracias ^^

Espero tener esa suerte O_O. Ayer jugué por primera vez hasta llegar al nivel 7 y usé una teletransportación nada más y no me dio ningún tipo de fallo el juego. Espero que siga así...